Anoche soñé por fin el sueño que siempre quise soñar.


Anoche soñé por fin el sueño que siempre quise soñar.

Anoche agaché la cabeza y la escondí bajo la almohada. Cuando me di cuenta estaba volando hacia un viaje eterno, ineludible, un sueño convertido en viaje. Una vez más, una utopía.

Dejé atrás mi cuerpo y viaje con mi imaginación, con mi esperanza.
Esa que nunca debe perderse, ni siquiera en los sueños.

Me encontré subiendo una montaña tras otra, llegué a subir por encima de las nubes. Me convertí en un Dios, sin necesidad de implorar a ningún Dios griego. Escalé la cima del universo.

Llegué a
hablar a las estrellas. En el punto más alto del universo me situé y miré al futuro. Observé la situación del mundo en una utopía.

Veo un gigante Estados Unidos sin metas, sin crueldad. Amigo de sus enemigos, héroe de su población. Dejando atrás la necesidad de destruir, dejando atrás la historia. Atribuyendo la injusticia a la justicia. Simulando ser mejor solo en cada libro. Convirtiéndose en la destrucción de la anarquía, pero presuponiendo una mejor actitud ante el mundo.

Veo americanos sin pobreza. Seguros de su seguridad, sin miedo a un solo hombre. Sin alarmas antiterroristas, sin escándalos fuera de la cultura. Personas sin odio, sin rencor hacia los que llaman inferiores.

Veo una muralla china sin muralla. Veo religiones sin maldad, sin delitos morales, sin censura arbitraria. Sin dinastías. Lao-tse convertido en viejo sabio.

Veo una Alemania sin historia, como si pareciese nunca haber sido un país manchado de sangre. Sin un tercer Reich. Hakenkreuz como símbolo de prosperidad, sin referencia nazi. Mahlzeit Alemania!

Veo África a lo lejos, en el horizonte, en la raya... Veo riqueza, abundancia, veo gente aprendiendo la palabra tolerancia, mujeres libres. Parques con niños jugando. Cruce de religiones complementarias. Cruce de miradas de admiración. Felicidad en cada
rayo de sol naciente. Impresión. África unitaria. Un Sahara con oasis. Gorilas en una Ruanda sin niebla. África sin depender del mundo rico.

Veo Palestina sin israelíes. Veo Palestina sin héroes, sin necesidad de intifada. Sin tanques, sin misiles, sin asentamientos, sin Mezquita. Libres. Palestina sin el "Señor de la Salvación".

Cuando me doy cuenta vuelvo al mundo real. La utopía no había defraudado.

Mi sueño había terminado.

15 comentarios:

Florence M.F dijo...

Es un sueño que todos deberemos seguir soñando.
Bellas y conmovedoras palabras...
Un saludo.

pepi viedma dijo...

UN SUEÑO BELLISIMO.....UN SUEÑO QUE DEBIERA CONTAGIARSE.....UNGIRSE DE REALIDAD, DESPERTAR Y SER Y NO VOLVER A SOÑARLE....DISFRUTARLE EN EL ALBOR DEL PRIMER RAYO Y EXPANDIRLE EN CADA SOPLO DE VIENTO Y LLENAR DE ESE SUEÑO EL AIRE.GENIAL....ES UN DESEO QUE SERÁ....SOMOS MUCHOS LOS QUE SOÑAMOS Y ESO HARÁ QUE EL SUEÑO DESPIERTE Y NOS ABRACE. UN BESITO, AMIGA JANETH.

Angelina O dijo...

Me ha encantado tu sueño, que, más que un sueño, es una visión de lo que está por venir.

Oraciones por un mundo mejor. Oraciones y esperanza.

Un gran abrazo en la Luz y el Amor
que seas muy feliz

LÍa la que siempre la lia dijo...

Como "redacto" mi perra LÍA en su blog;"tal vez si todos pusiéramos un poco de nuestra parte, conseguiríamos que el mundo en que habitamos fuera un poco mas humano." Pero eso Janeth, al igual que tu sueño, todavía es una Utopía.
Un abrazo de corazón
Juan

thot dijo...

Es un sueño precioso y ojalá se pudiese hacer realidad pero es imposible porque no podemos cambiar el pasado y el futuro es totalmente dependiente del egoismo de los poderosos.
Un abrz.

MarianGardi dijo...

Yo también he soñado contigo Janeth y ha sido un viaje maravilloso, gracias por invitarnos a acompañarte.
Besos de luz

medianoche dijo...

Tu sueño puede ser premonitorio de una realidad a consumarse, es hora que los hombres recapaciten, hermoso sueño.

Besos

MAJECARMU dijo...

Janeth,tu sueño debemos soñarlo y desearlo todos..Nuestras energías subirían al universo y alli,surgiría la mágica inspiración que lograría hacerlo realidad..!!
Yo también tengo otro sueño,te invito a compartirlo.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso,amiga.
M.Jesús

ANTIQVA dijo...

Todos quisieramos que esos sueños fuesen realidad, querida amiga, pero las cosas se complican una y otra vez. Parece que alguna maldicion impediria que las gentes aprendan de la Historia.

Los desastres y las maldades se olvidan... Es como si no hubieran sucedido... Es una negativa clara a aprender del Pasado.

Y asi nos va...

Un abrazo, Janeth

mariarosa dijo...

Hermoso vieje , mientras vas hilando versos las imágenes parecen volar a mi alrrededor¡¡Bello!!

mariarosa

ILUSION dijo...

Hola Janeth,,,,que bonito es soñar!!!!que disfrutes de un lindo fin de semana,,,,,,Besitos....

Adriana Alba dijo...

Que maravilloso viaje astral Janeth, has viajado y trajiste mucha información!

Abrazos!

Micaela dijo...

Un maravilloso sueño que ojalá pudiera ser una realidad algún día. Debemos intentar entre todos visualizar un mundo mejor, más justo y pleno. Muchos besos y feliz fin de semana.

Luz del Alma dijo...

Janeth, unos días que no paso..., y no puedo creer todo lo que me estaba perdiendo...
Te acompaño a soñar amiga!
Abrazote de luz, Mirta

Belkis dijo...

Ves toda la bondad y belleza de tu corazón. Es importante esta confabulación de energías e intenciones para lograr un mundo mejor para todos.
Estupendas afirmaciones.
Besitos Janeth