Discipúlo al Maestro: El secreto de la muerte


Discipúlo al Maestro: Ahora queremos preguntarte el secreto de la Muerte

Y él dijo:

Desearíais conocer el secreto de la Muerte. Pero ¿como vamos a conocer a menos que lo busque en los secretos de la Vida? La Lechuza cuyos ojos son nictálopes, no pueden desvelar el secreto de la Luz. Sí de verdad deseas conocer el secreto de la Muerte, abrid por entero vuestro corazon al cuerpo de la vida. Porque la Vida y la Muerte son solo uno, lo mismo que el rio y el mar son uno tambien .

En lo profundo de vuestras esperanzas y deseos, es donde nace vuestro conocimiento secreto del más allá. Y como las semillas soñando bajo la nieve, vuestro corazón tiene sueños primaverales. Confiad en los sueños, porque en ellos se oculta la entrada a la Eternidad. Vuestro temor a la muerte no es más que el temblor del pastor cuando se ve ante el Rey que va a tocarlo para honrarle. ¿No está el pastor jubiloso de su temblor, sabiendo que podrá ostentar la marca Real? No obstante, ¿deja por eso de tener conciencia de su temblor?

Pues ¿qué es morir sino estar desnudo al viento y derretirse al sol? ¿y que es dejar de respirar, sino liberar a la respiracion de sus flujos y reflujos para poder elevarse y expandirse para acudir ante El Eterno sin trabas?. Solamente cuando bebas del rio del silencio será cuando en verdad cantaras. Y cuando hayas alcanzado la cima del monte será cuando empieces a escalar. Y cuando la tierra reclame tus miembros será cuando, en verdad bailaras

Khalil Gibran (1883-1931)

12 comentarios:

josef dijo...

Grande, genial Khalil Gibran. cada vez que leo guardo sus palabras como sentencias d elo inimagibable y lo veraz...
Un placer de nuevo janeth.
besos.

Myriam dijo...

Como me gusta este texto de Khalil Gibrán que colgaste. Es precioso, gracias.

Besos

Anónimo dijo...

Me gusto; Como dice Osho " si consideras a la muerte como el
enemigo esto simplemente demuestra que no has sido capaz de saber lo que es la vida."
Un abrazo.

MarianGardi dijo...

Khalil Gibran, he leído varios libros de él.
Me llenan sus enseñanzas.
Gracias por traernos este pedacito de aire puro.
Un abarzo

Jade. dijo...

Solemos tomar a la muerte como un castigo, cuando no es más que una fase de la vida como otras, aunque es de las inevitables, como nacer o respirar.

Gracias por compartir!!

BUENAS NOTICIAS dijo...

Siempre maravilloso Khalil Gibran, uno de mis libros de cabecera es "El profeta". Ha guiado mi camino...
Gracias por traerlo, querida Janeth. Un abrazo fuerte.

Alma Mateos Taborda dijo...

Bello, infinitamente bello y profundo. Me quedo meditando. Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Janeth,esta profundidad nos abre la luz en el camino..Y tú lo haces con tu claridad al elegir a Gibrán,un iluminado maestro..!!
Si amamos la vida no debemos temer a la muerte,porque ambas están unidas en nuestro destino.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso de letras.
Feliz semana que empieza,amiga.
M.Jesús

Adriana Alba dijo...

Que gran poeta Khalil, cuánta comprensión y entendimiento sobre el cambio de estado llamado muerte.

Gracias Janeth, como siempre un placer pasar por tu espacio.

Te cuento que por falta de tiempo estoy actualizando mi blog una vez por semana, pasaré a visitar mis queridas casitas virtuales en la medida de mis posibilidades.

Un fuerte abrazo!

thot dijo...

Genial y mágico.
Gracias.

Esculapio Hijo del Sol dijo...

Janeth millonésimas de gracias por tu bella visita a mi blog,tu post es muy sabio del secreto de la muerte que no s hace conducir a nuestro propio camino que es nuestra propia bienestar y darle luz y realidad a los sueños,que tengas un feliz comienzo de semana.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

Belkis dijo...

Me encanta este escritor. Desde luego que para apreciar y no temer a la muerte, hay que amar la vida. Es como la luz y la sombra que ambas forman parte de la misma. realidad Todo tiene una cara y una cruz.
Estupenda entrada Janeth.
Besos