El milagro de la intuicion


A veces, la verdad nos llega de lugares inverosí­miles, una respuesta que buscamos aparece en un periódico tirado en el suelo, o un par de transeúntes dicen algo que explica claramente lo que pensábamos, un libro se abre justo en la página donde está puesto en palabras aquella respuesta tan huidiza, o una película, etc.... esas infinitas formas en que la vida nos muestra sus cartas, depende de nosotros en última instancia no estar tan distraí­dos como para no percatarnos de eso que se nos muestra a todas luces y que solemos llamar coincidencia, esa hermosa palabrita que oficia de seudónimo del misterio, cuando no quiere firmar con su nombre...

La intuición es uno de nuestros privilegios de nacimiento, es una indicación que recibimos del Poder Superior. Su sabiduría nos rodea e inunda en cada momento de nuestras vidas.


La Sabiduría Universal reside en el narciso que sabe florecer en primavera cuando la tierra está caliente. El amor divino está en el corazón de mi amigo cuando me trae la cena al volver yo de un largo viaje.

Siento la presencia del Espíritu cuando oigo reír niños en bicicleta afuera de mi casa. Soy testigo de la protección de la Diosa cuando mi amiga da a luz a su hijo.


A traves de tu intuición, obtienes iluminación y orientación de Todo-Lo-Que-Existe, es a lo que llamo Dios. Esta sabiduría forma parte de ti y, aunque no puedes tocarla ni verla, puedes experimentarla. Está allí y es real.


Se ha dicho que las coincidencias son la manera en que el misterio permanece anónimo. A menudo un hallazgo se produce en nuestra vida como forma de mostrarnos que vamos por el camino correcto.

La intuición rara vez te envía el mensaje una sola vez. Si no captas el mensaje la primera ocasión, seguirás escuchando, sintiendo y viendo lo que llamo avisos intuitivos, que te señalan el camino correcto a partir de tu sistema de orientación interna.


Creo que el mundo será un lugar mucho mejor cuando todos sepamos cómo utilizar de manera sistemática el don de la intuición para mejorar la calidad de nuestra vida.


Está escrito por la mano del Misterio...

Pondré mi ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré.

16 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Janeth,tu post de hoy me encanta..Cada día nos trae su lección,su señal y su mensaje y nosotros tenemos que descifrarlo..Cuando algo nos preocupa,el aliento aparece..Cuando queremos saber..la respuesta viene disfrazada de niño,de pájaro o de paisaje..!
Tan sólo hemos de estar atentos e intuirlo desde la claridad del corazón.

Mi felicitación y mi abrazo de letras admiradas.
M.Jesús

Gemma dijo...

hola, es verdad, si uno está atento, puede recibir señales y/o respuestas a interrogantes, de la manera más insospechada... felicitaciones por tu página, me ha parecido muy interesante, con tu permiso te sigo, ta pronto!

ILUSION dijo...

Hola Janeth,,,,gracias por este interesante texto lleno de verdad,,,,,un gusto visitarte amiga,,,,
Besitos y que pases un lindo fin de semana....

Mirta Pagola dijo...

Gracias Ilusión por ser parte del camino. Siempre envías señales...
Cuando estamos presente, aquí y ahora, las señales se nos hacen visibles.
Somos Uno, recordando.
Abrazo de luz amiga, Mirta

mimbre dijo...

Hola Janeth...
Bueno aquí estoy por mi recreo espiritual...Sabes, mi amada esposa siempre me dice: dejate llevar por tu intuición¡...Más me cuesta, porque por naturaleza soy de pensar mucho¡ Mucha mente, mucha mente, fluir, fluir...Me reta siempre mi maestro de Shiatsu, Ja, Ja¡ Que queres con un capricorneano duro de entendederas¡¡ Buenisima la entrada- como siempre- AMIGA MIA¡
Gracias por tus palabras y buen fin de semana¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

Belkis dijo...

Con frecuencia subestimamos la importancia de la intuición, sin embargo la solución a los grandes problemas casi siempre surge en la mente en una fracción de segundos y no precisamente a través del razonamiento consciente, sino gracias a la intuición. Debemos estar muy atentos a esas pequeñas manifestaciones que vienen justo cuando las necesitamos.
Un placer siempre pasar por tu casa y llenarme de esas buenas vibraciones que tu nos brindas.
Besitos

I. Robledo dijo...

Amiga, aqui si que estoy de acuerdo contigo... La intuicion nos acerca, sin duda, a lo Invisible...

No puede ser todo pura casualidad. Tiene que haber algo mas.

Un abrazo, Janeth

MarianGardi dijo...

La intuición es el guía de la inteligencia superior.
tenemos que estar muy atentas a todo lo que sucede en nuestras vidas, todo por pequeño e insignificante que nos parezca.
Besos Janeth del alma

Jade. dijo...

Intuición... vaya temilla.

Quién no se dejó guiar alguna vez por ella, yendo en contra muchas veces de la lógica, y siendo finalmente conducido a buen puerto?

Por lo que sé, no todo el mundo la tiene afinada y no todos rigen sus actos por lo que ella dicta.

Aunque suelo desconfiar de ella, por no entenderla con la mente... reconozco que jamás de los jamases me ha fallado. Toda decisión intuitiva, grande o pequeña, ha sido una buena decisión.

Vendría a ser una especie de "dictado" de quien sabe dónde.

Me encantó tu entrada, linda!!

Besos miles.

Adriana Alba dijo...

Las coincidencias no existen, como bien lo explicas Janeth, estar atentos a las señales, a la intuición que nos llega, en ocasiones en formas inesperadas.

Abrazos!!

Paco Alonso dijo...

La verdad está siempre presente, no es ningún misterio, es cuestión de proponerse el encontrarla, vivir en ella.
La intuición debe ser tenida en cuenta más de lo que se estila en esta sociedad de prisas y números, escuchar nuestro interior después de quedarnos a solas con nosotros mismos puede ser de gran ayuda, ¡adelante la intuición!
Interesante post el que nos acercas.
Un placer poder compartirlo.

Un cálido abrazo.

Luna maya dijo...

Hola Janeth...hermosa entrada..yo tengo por costumbre aparcar aquello para lo que no encuentro solución en la creencia interior que si la tiene, aparecerá sin darle vueltas y si no la tiene, entonces no es un problema, hay que aceptar y seguir....generalmente me sorprende lo fácil que es la respuesta cuando no la fuerzas y simplemente dejas que sea...entonces comienzas a ver.Gracias. Feliz dia, Un besito.

isis de la noche dijo...

La intuición, ese 'saber sin pensar', ese instante de contacto y de unidad.. Esa comprensión súbita. Ese atributo del alma que nos recuerda nuestro origen y nuestra esencia. Esa irrupción nuestra en el eterno presente... Que nos ayuda a VER.

Me han encantado tus palabras, querida amiga..

besos!!!

Myriam dijo...

YO me guio muchísmo por la intuición...es como mi brújula viceral-

Besos querida amiga

mariarosa dijo...

Muy buen texto, me gustó.
Saludos.

mariarosa

Rogger Avek dijo...

La intuición, buen punto

:)