Enriquece tu energía


Un día, cuando estaba concentrada en mis pensamientos y me preguntaba cómo podía enriquecer a mi ser, comencé a sentir dentro de mí una energía propia, que me impulsaba a reflexionar y a decidir.

Y me pregunté: -¿Por qué siento dentro de mí esta energía?


Empecé a escuchar mi voz interior que lentamente respondía:
Es una fuerza interna que todos poseemos, pero que pocos la entienden y mantienen viva.

A muchos, con las primeras lluvias, se les apaga.
Otros, no la desarrollan y se les consume. Tú debes conservar esa energia interior, madurarla y engrandecerla.

Es la llama que te fortalecerá en la búsqueda de respuestas, valores e ideales superiores y que otorgará expresión a tus actos.
Es una energía natural que no te permitirá caer en el fango de los instintos y que te dará vitalidad en cada momento de tu vida.

Si no la avivas, el ambiente y tu debilidad la apagarán...
Aprovéchala y dirígela hacia tu realización; no permitas que se te apague. Será tu compañera hasta la muerte....

Y la voz interior, lentamente se fue perdiendo....

17 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Es muy gratificante sentir la voz nítida y susurrante de la esencia de uno mismo..quizá en ese momento nos sentimos por encima del ambiente y de la limitación humana..Son instantes de equilibrio,paz y plenitud..!!
Cada día luchamos por sentir de nuevo esa voz..la de nuestra esencia.
Mi gratitud y mi abrazo por compartir,amiga.
M.Jesús

Esculapio Hijo del Sol dijo...

Janeth la esencia de uno mismo es la voz de nuestra propia conciencia y de nuestra propia raíz.Amiga gracias por tu luz y tu amistad.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

Paco Bailac dijo...

¿La esencia es propia o nos llega regalada?

saludos cordiales

Paco

MarianGardi dijo...

Prestarle atención para que no se apague entre otras ruidosas y banales voces.
Muy cierto y reflexivo
Un beso de luz querida Janeth

Janeth dijo...

M.Jesus, enriquecer la energia es una actitud interior de armonía, una armonización con nosotros mismos y con nuestros propios componentes.

Una armonía justa, que se base en la verdadera Armonía Universal, en la que el hombre no se vea como un elemento aislado, enemigo del hombre y de la Naturaleza, sino como amigo de todo. En concordia, corazón con corazón.

Roxana, esta unión es lo que nos da la paz interior, la paz de saber que Dios ha pensado todo esto, que todas las cosas están pensadas de tal manera que nuestro sufrimiento siempre es soportable.

Mi querido Paco, ¿qué es lo que somos? Somos un Misterio. Somos aquello que está detrás de todas las cosas , una especie de observador que transciende todo tipo de manifestación.

Marian, algo se despierta dentro de nosotros y vamos entendiendo nuestro entorno. Vamos entendiendo al pájaro, a la montaña, al viento, y también a nuestros hermanos los hombres; vamos entendiendo la historia de los distintos momentos por los que pasó la Humanidad; vamos comprendiendo, de una manera pacífica, toda la sabiduría que hay en el mundo, que es fruto de Dios; y es también fruto de Dios la Armonía Universal en la cual todas las cosas están unidas.

isis de la noche dijo...

Mantener encendida la luz en nuestro corazón resulta difícil a veces.. Pero es una llama que no se apaga aún en la más inclemente tormenta... porque es de un fuego que no es de este mundo...

Esa voz, la voz del silencio, nos recuerda que en el día es necesario prestar atención... a lo que debemos hacer ;)

hermosas palabras llenas de luz, querida amiga..

besos y abrazos...

Luna maya dijo...

MANTENER VIVA ESA ENERGIA, ENGRANDECERLA, SE HACE SENCILLO UNA VEZ SE SABE DE ELLA....SE REINVENTAN LOS SENTIDOS...EL TIEMPO Y EL ESPACIO SE DESVANECE Y NI SIQUIERA SE PUEDE PENSAR QUE MOMENTOS ATRÁS NO TUVIERAS EN TÍ ESA FUERZA, ESA LUZ QUE AHORA TIENES. FELIZ FIN DE SEMANA, JANETH. UN BESITO.

Monica Gudiño dijo...

Enriquecer nuestra energía que bueno, yo siento que no se que hacer con ella aveces jajja creo que debo encontrar el metodo para equilibrarla, eso es parte de un enriquecimiento verdad? pero bueno de apagarse mujer ni en mil vidas segun lo veo esta energia que mana de mi ser a cada instante es muy potente y bue va por buscando su camino y tratando de estar siempre pletorica aunque aveces la veo demasiado arriba y es bueno equilibrarla tambien...
lindo post Jannet un placer leerte y aprender de vos...

josef dijo...

Es cierto. con la lluvia esa energía se pierde o la pierdo... al menos a medias.
Un beso Janeth.

Velo de Isis dijo...

Me he bañado en la luz del sol, he montado en el viento, he aprendido las lecciones Llegando a ser mi mejor amigo Moldea mi camino con alegría a medida que mi visión entra en mí, arraigándome en el presente, llegando a ser realidad tangible

Juan Meriles dijo...

"Yo no soy yo
Soy este
que va a mi lado sin yo verlo;
que, a veces, voy a ver,
y que, a veces olvido

El que calla, sereno, cuando hablo,
el que perdona, dulce, cuando odio,
el que pasea por donde no estoy,
el que quedará en pie cuando yo muera".

Juan Ramon Jimenez

Alicia dijo...

Qué cálido se vuelve todo a corazón abierto.... Basta marchar confiados de tu mano invisible, para sentir nuestro "sol interior" iluminando el panorama más oscuro, haciendo "magia"....

Martin dijo...

"La cueva de cristal se presenta
como un sitio privilegiado
dentro del corazón humano.

Es un refugio seguro
donde hay una voz sabia
que no conoce el temor,
y al cual no llega
la agitación del mundo exterior.

En la cueva de cristal
siempre ha existido y existirá un Mago.
Lo único que hay que hacer
es entrar en ella y escuchar.”

Deepak Chopra.

Lolita dijo...

¿Quién habla hoy?......Como siempre el Misterio....que sigue comunicándose con nosotros a través de mil señales..... y yo atenta y asombrada le escucho.... De su mano seguiremos .... El sabe.....nosotros avanzamos muchas veces entre "nieblas", pero con Fe....entusiasmados cada vez que nos habla.

Melissa dijo...

Pues ciertamente cada uno de nosotros con nuestros pensamientos, sentimientos y acciones contribuimos hacer CRECER LA LUZ o la oscuridad....como un pequeño Sol que emite Vida a su alrededor.

Ximena dijo...

Linda reflexion Janeth, cuando me siento a meditar, tambien escucho palabras que me llegan desde mi corazon, y son muy similares a las que escribiste aqui,...me gusta hacerlo ya que encuentro relajante y muy fructifero, solo que siempre pido....¡Señor...si yo me olvido de tí, nunca te olvides de mí!

Belkis dijo...

El amor es fuente de energía interior que nos impulsa a actuar, pero es importante que esa energía interior sea dirigida de manera inteligente y hacia los más nobles intereses.
Un abrazo muy grande Janeht y gracias por traernos textos tan inspiradores.