Sobre la nostalgica melancolia


Creo que todos sabemos como sentimos la nostalgia. Puede ser concreta, indefinible, inefable….

Hay nostalgias con respecto a una vida justa para mucha gente, hay nostalgias de hecho, por la perdida de un ser amado.

La intensidad de cada uno depende de cada uno

18 comentarios:

mimbre dijo...

Hola Janeth...
Para mi, la nostalgia es concreta e inefable y se dispara con determinadas circunstancias de mi vida, que al repetirse, aparece ella: La nostalgia¡
Una canción, la lluvia, un lugar común, un vino ó un perfume...en fín, muchas cosas¡
Gracias por tus conceptos y tu compañia, AMIGA MIA¡¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

I. Robledo dijo...

Amiga, cuidate que esta es una enfermedad que empeora gravemente con la edad... Tenemos que cuidarnos... Estar atentos y ser conscientes de que cualquier cosa nos puede producir un ataque de nostalgia y melancolia...

Tenemos, amiga, que cuidarnos...

Un abrazo, Janeth

Luna maya dijo...

Nostalgia, en si misma, una palabra cuyo eco reverbera el alma con solo pensarla.....nostalgia...el recuerdo que de golpe te devuelve y revuelve los suspiros en el pecho, dulcifica y transpira en los resquicios donde anidan las vidas ya vividas, las edades compartidas y pasadas.Un besito.

MarianGardi dijo...

Creo que la nostalgia viene en nuestro ADN para que nos anime a recordar tiempos mejores y a buscar de donde proviene este sentimiento de querer alcanzar la perfección en todo.
Un abrazo

Madame Alasnegras dijo...

Espero que estés bien.
La nostalgia sobretodo se siente cuando estás anclada al pasado. Yo me estoy desanclando.
Besos.

isis de la noche dijo...

El famoso 'spleen' ;)

besos!!

thot dijo...

la nostalgia la deberíamos vivir como un grato recuerdo del que tuvimos una experiencia agradable, pero no como una melancolía triste que nos hace creer que todo lo pasado fue mejor. Es una percepción equivocada de la realidad.
Un abz.

Adriana Alba dijo...

La nostalgia, como bien decis, cambia en cada persona, siempre se puede aprender de ella, según el enfoque que le demos.

lanochedemedianoche dijo...

Siempre depende del estado de ánimo, es así como la nostalgia se posesiona de nosotros.

Besitos

Velo de Isis dijo...

Cuando lo real ya no es lo que era, la nostalgia asume su pleno significado

Melissa dijo...

A veces la nostalgia es una extraña caricia a nuestro corazón

Juan Meriles dijo...

Hay quienes lloran cuando releen cartas, o miran fotos bonitas que les traen recuerdos, por la nostalgia de algún amor anclado en un tiempo pasado.

Raul Miranda dijo...

Puedo tener una melodía o más, que me agraden en particular, pero no me agarro a ellas, sino que me agradan cuando están conmigo y cuando no están, pues no tengo la enfermedad de la nostalgia, sino que estoy tan feliz que no añoro nada.

La verdad es que yo no puedo echar de menos a alguien a quien amo porque estoy lleno de ella. Si le echase de menos sería reconocer que al marcharse se quedo fuera.

¡Pobre de mí, si cada vez que una persona amada se va, mi orquesta deja de sonar!

Alcira Handal dijo...

De todo mi tiempo vivido, de estos años que transcurren pausados, a veces en una profunda calma, otras entre tormentas...

De cada rostro conocido, algunos siguen arrancando lágrimas, otros siguen siendo parte de la imaginación...

Siempre hay una canción en la memoria que acompaña mis recuerdos, la banda sonora de una vida.

La nostalgia de lo bueno e incluso de lo malo de un ayer que a veces hace aguas en mi cabeza.

Cosas que incluso dejé olvidadas, momentos que pese a su valor recordé más bien poco y se fueron atrofiando con los años...

Lolita dijo...

Hay Janeth, hablemos de...

Momentos de añoranza, de arrepentimiento, de sonrisas entrecortadas, miles de emociones que recorren la piel, miles de horas vividas... querer volver al pasado para hacer y decir todo aquello que se quedó en el tintero, volver al pasado por aquellos abrazos que ahora nunca vendrán....
...pero ya sé, esto es solo un momento de nostalgia...

Ximena dijo...

Estos dias tan frios, con lluvia y momentos de soledad me hacen sentir nostalgia, por lo que fue, por lo que nunca será, por los momentos lindos que me desprenden una lagrima y los tristes que ahora me hacen esbozar una sonrisa.

Brahma dijo...

Estos dias frios, de chocolate caliente, de sweter, de bufanda, botas y café me recuerdan mi ayer y me regalan el presente, estoy nostalgica, no cabe duda que lo que soy es por lo que fuí y creo que en esta vida he tenido de todo, no me puedo quejar Dios ha sido bueno conmigo

Belkis dijo...

Todos hemos sentido nostalgia alguna vez en nuestras vidas. Es muy normal y nos ayuda a pensar, lo malo es permanecer en ella por tiempo indefinido. Un poco de nostalgia y melancolía a veces es un motor impulsor para sacar sentimientos al viento.
Besitos Janeht