Sólo es útil el conocimiento que nos hace mejores.


En ocasiones el hombre se limita a almacenar conocimientos, sin reparar si dichos conocimientos serán realmente de utilidad para la vida.

¿De qué nos sirve dedicar absolutamente todas nuestras energías a conseguir un título o ganar dinero, si no aprendemos además a tomar buenas decisiones, a cultivar buenas relaciones con los demás, a ser mejores y más felices?

Así como es importante estudiar para ser un buen médico, profesor, ingeniero... es necesario conocer en qué consiste nuestra condición humana, para comprender qué poderes y limitaciones tenemos, por qué nos suceden determinadas cosas y cómo podemos realizarnos verdaderamente.

Sólo es útil el conocimiento que nos hace mejores. Sócrates

14 comentarios:

Jade. dijo...

hola amiga!!

Yo creo que todo sirve, si no de ejemplo de contraejemplo, y hasta todo aquello que no nos lleva a nada... nos enseña que por ese camino no llegamos a ningun lado, para no volverlo a tomar.

Te digo que todo lo que viví hasta ahora me sirvió para algo, aún las cosas que me parecieron más insignificantes, las terminé utilizando para algo.

Pero es verdad, no hay que poner todas las energias en lo que no lo vale, como un título o en acumular conocimientos que jamás vamos a utilizar.

Te dejo un beso!

I. Robledo dijo...

La vida es un continuo proceso de ir aprendiendo cosas... Cuando uno piensa que ya tiene todo aprendido, entonces, la cosa se complica...

Mientras conservamos la capacidad de aprender, la cosa va bien...

Un abrazo, Janeth

Un par de neuronas... dijo...

Títulos? Creemos que ellos son el resultado de haber adquirido correctamente unos conocimientos y que además nos favorecerán o confirmarán que tenemos unas capacidades adquiridas.

JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJAJAAA!

Qué feliz me he reído. Resulta que luego, puede más la minifalda, la melena de rizos o el escote!!!!

Un fraude, amiga. Si lo llego a saber hace unos, bastantes, años, con un módulo de 300 horas en cualquier cosa voy que chuto!!!

Ya llevas razón, te lo aseguro, los títulos no te hacen feliz! Te frustran más si cabe.

El dinero ya no sé yo...

Un abrazo, muy buena entrada y polémica según en qué manos caiga!

MAJECARMU dijo...

Janeth,nos planteas algo,que hemos de aprender en el colegio...Los conocimientos del espíritu y los valores humanos es la principal asignatura.Sin embargo,como esto está relacionado con la religión,la gente pasa de ello,sin darse cuenta,que no es religión es humanidad y ética,necesaria para vivir,crecer y relacionarnos.
Mi felicitación y mi abrazo grande,amiga.
M.Jesús

Adriana Alba dijo...

Es cierto Janeth, realizarnos desde el espíritu, ser mejores seres humanos.

Esos son los "Tesoros en el Cielo"

lo demás... la polilla lo come o lo arrebatan los ladrones.

Otra vez gracias!

MarianGardi dijo...

Verdadero, así lo siento.
Buna entrada como siempre.
Cuando se llega aquí las alforjas nunca se van de vacío.
Un abrazo

Luna maya dijo...

Esos son los conocimientos que mas nos cuesta reconocer, los que no sabemos que aprendemos, los que están ahi esperando a que los rescatemos y les quitemos el polvo de años para ser luz. Aquellos que transitan los senderos de la nostalgia del alma.Gracias Janeth. Un besito.

Velo de Isis dijo...

Es bueno amar tanto como se pueda, porque ahí radica la verdadera fuerza, y el que mucho ama realiza grandes cosas, y se siente capaz; y lo que se hace por amor está bien hecho.

Alcira Handal dijo...

Si nos perfeccionamos en una sola cosa y la comprendemos bien, adquirimos por añadidura la comprensión y el conocimiento de muchas otras cosas.

Raul Miranda dijo...

SE OBRA BIEN CUANDO SE CREE QUE ES PRECISO, PARA ELLO, SER HOMBRE INTERIOR Y ESPIRITUAL

Juan Meriles dijo...

Hemos hablado mucho de lo que es nuestro deber y cómo podríamos llegar a algo bueno, y hemos llegado a la conclusión de que nuestro fin en primer término debe ser el de hallar un lugar determinado y un oficio al cual podamos consagrarnos enteramente.

Y, creo que estábamos igualmente de acuerdo sobre este punto, que hay, sobre todo, que encarar el fin, y que una victoria lograda después de toda una vida de trabajos y de esfuerzos, vale más que una victoria lograda más temprano.

Mahatma dijo...

Hacer esto es de sabios, porque la vida es corta y el tiempo pasa ligero; si nos perfeccionamos en una sola cosa y la comprendemos bien, adquirimos por añadidura la comprensión y el conocimiento de muchas otras cosas.

Brahma dijo...

Aprender es el cambio que genera un conocimiento nuevo.

Se comprueba haciendo algo que antes no se podía.

Aprender exige recordar y sus mejores amigos son saber lo que se quiere y conocerse a sí mismo.

Sus enemigos son el andar a la deriva y la soberbia.

Alicia dijo...

Sócrates tambien dijo “sólo sé que no sé nada”.

Para aprender hay que estar un poco enojado, detectar algo que falla entre el conocimiento que se posee, los objetivos que se persiguen y la realidad.