El alma; y su derecho a la inmortalidad


En todos nosotros hay ambición de inmortalidad. Nadie quiere ni acepta morir en una desaparición total, en ausencia de un espíritu que trascienda el tiempo y el espacio.

Pero como los mitos modernos nos han convencido de lo contrario, el hombre busca inmortalizarse a través de la materia, en la creencia de que ella es la única forma de expresión que posee... Grandes edificios, poderosos automóviles, inteligentes máquinas, enormes archivos son gritos elevados al infinito pidiendo ser vivos siempre, grabar las memorias y trasladarse al futuro.

Así, no quitemos al hombre su ambición. La ambición, como toda cualidad subjetiva, no es buena ni mala; todo depende de su utilización. Enseñemos al hombre dónde debe estar su ambición, dónde radican los valores duraderos y cuál es la senda filosófica profunda por la cual ninguna ambición se topa con límites cuando el alma pide su derecho a la inmortalidad.

Para los que quieren saber, para los que aman descubrir los secretos de la Naturaleza, para los que anhelan conocerse a sí mismos, para quienes buscan la armonía de la expresión en las artes, para los que pretenden escalar el Misterio, existe la escuela y la forma de hacerlo.

15 comentarios:

Myriam dijo...

Más que un Derecho, te diría que es su esencia....

Besos

Adriana Alba dijo...

Del profeta Daniel está escrito: "Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días" Daniel 12:13.

Abrazos Janeth y gracias por tan cálido comentario.

buena semana.

MAJECARMU dijo...

Janeth,te diré que la imagen me ha encantado:Esa mujer es la luz repartiendo color en la naturaleza,me ha conmovido y me inspira profundamente...
Es cierto que todos queremos perpetuarnos,vamos dejando nuestras huellas a través del trabajo,de la comunicación,de la cultura y el arte.Sin embargo cuanto más profundizamos más nos damos cuenta de que estamos unidos,formamos una cadena y avanzamos juntos compartiendo y aprendiendo.
Mi felicitación y mi abrazo siempre,amiga.
M.Jesús

Navegante dijo...

Amiga, siempre tus escritos tienen ese algo de agua que sacia la sed.
Solo decirte que me es cotidianamente necesario estar en contacto con palabras como las tuyas.
Un beso.

Anónimo dijo...

La immortalidad se consigue hasta que la última capa material se funde con la primera espiritual, para así llegar a la trascendécia a través de esa Naturaleza maravillosa que no para de crear.



Grácias.

mimbre dijo...

Hola Janeth...
Despues de una corta ausencia, retorne al ruedo. Cuanta razón lleva tu entrada; es que hace tiempo el hombre se ha alejado de Díos para abrazar poseciones materiales que le llenan la vista pero no el alma. Gracias por tus conceptos, Amiga mia¡
Un abrazo enorme-el de siempre-
Osvaldo

Carolina dijo...

De la mano del tiempo llegan todas las enseñanzas a nuestra alma. El nos coloca en circunstancias de aprender aquello que necesitamos en su momento oportuno.

Alcira Handal dijo...

Hay una memoria que corre en la sangre, de unos vivos a otros vivos, encadenando los siglos…

Cuánto seguimos "recordando"….
rescatando "tesoros" que llevamos muy dentro
Cuan interesante se hace el camino
de Retorno y de regreso….
por tantos y especiales Reencuentros

Ramiro Jordan Alvares dijo...

El alma avanza de una etapa a otra de evolución…. día a día. No hay nada que no deje su huella liviana o profunda, ya mire hacia afuera o hacia adentro…. todo va dejando en nuestro interior su perfume, su esencia…. cuando el "ojo de la atención" está abierto y atento.

Martin dijo...

Cada estación por la que pasamos, cada experiencia que vivimos tiene sus cualidades y defecto, porque nosotros somos el canal que lo vive y lo interpreta. Más todo lo podemos convertir en positivo si extraemos su mensaje.

Brahma dijo...

Amiga que la paz sea contigo, y la luz te guie en tu camino, avanza valiente aun queda mucho por aprender, seguro que tu alma volvera fuerte y grande en generocidad, porque el dolor de tantos dias dara su fruto

Melissa dijo...

Esta prueba termino ya, todo esta bien, todo esta comprendido bendiciones siempre para tu alma.

Buen viaje amiga

Soledad dijo...

Todo lo que hemos vivido ya es parte de nosotros".
Sí….un día comprendes, un día ves, un día todo se aclara….
un día se disipan las nieblas que te envolvían….
un día "volvemos a nacer"….un día todo parece que se entiende
más y mejor, más profundamente.

Ximena dijo...

Que tu alma sea fuerte cuando mires hacia el frente.

Que tu luz brille por siempre

ILUSION dijo...

Hola Janeth,,,como siempre excelente texto que nos regalas amiga,,,Besitos.....