Las alas rotas de Eros


Aparentemente, las personas aman los bienes materiales, el poder. Pero tampoco saben para qué los quieren.

Ese “vivir la vida” que alegan es, apenas, el breve revoloteo de la mariposa de Psiquis, al lado del perenne vuelo de las poderosas alas de Eros

Sí, las alas de Eros están rotas. El viejo dios ya no vuela sobre la Humanidad, y los hombres están pobres de amor.

Confundidos en su desolación, inventan atributos a un amor que desconocen, destrozándolo aún más con la ignorancia.

Pero no todo está perdido en este camino. El mismo hecho de seguir hablando del amor, aunque no se practique, indica que existe la necesidad imperiosa de esta fuerza superior.

Todos los hombres que, levantando sus ojos más allá del horizonte de la tierra, buscan un amor superior, restauran poco a poco las alas del dios herido.

El amor es una fuerza tremenda que une las cosas y las mantiene

11 comentarios:

Irene dijo...

Me parece una gozada tu espacio.
Aunque no soy comentarista del mismo , lo valoro mucho y entro de vez en cuando.
Tienes mucho mérito porque nada tiene desperdicio.
Gracias por deleitarnos de esta forma y por ayudar a la evolución de las conciencias.
Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Es bueno seguir invocando al amor,porque atraeremos su energía divina,amiga.
Mi felicitación por tus acertados y excelentes posts.
Mi abrazo grande y feliz semana,Janeh.
M.Jesús

Myriam dijo...

cReo que la gente que acumula cosa materiales en si, lo que busca por metodos erróneos es llenarse se amor.

MAJECARMU dijo...

Janeth,he descubierto tu nuevo blog:Rozando el misterio,he leido algunos posts y me han encantado.No he podido comentar,internet me pedía una y otra vez el correo y la contraseña.Espero que más tarde pueda hacerlo.Te dejo mi felicitación y mi abrazo siempre.
M.Jesús

Adriana Alba dijo...

el amor es cohesivo, sin el no existiría nada.

bello texto Janeth, abrazos!

Adriana Alba dijo...

El amor es cohesivo lo impregna absolutamente todo.

un abrazo.

espero haya salido el comentario, estoy teniendo problemas para acceder a algunos blogs.

Dahaka Dunkelheit dijo...

Concuerdo con ese pensamiento querida Janeth... Creo que mientras exista una persona en el mundo que crea en el amor, tal cual creer en Dios o en un Dios, ese Dios va a tener poder para entrar en nuestro mundo, el amor lo tiene, pues conozco a mas de uno que cree en el amor... El amor de verdad... Mil besos mi estimada

Atte: Dahaka Dunkelheit

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Janeth:

Hermoso e interesante blog, te sigo.

Un abrazo.

I. Robledo dijo...

Amiga, es cierto, sin amor somos poco, a nivel de personas y a nivel de humanidad...

Un abrazo, Janeth

Red. dijo...

Creo amiga que si, el amor existe y mucha gente lo vive, aunque no son muchos los afortunados de conocer el verdadero amor.

La mayoría pareciera hacer de cuenta que lo vive y eso se nota en la gran cantidad de relaciones superficiales.

Creo que quien ha conocido el amor verdadero, no puede volver a tolerar la falsedad y la manipulación, y por ese indicador supongo muy pocos los que habrán vivido la experiencia.

Ves al mundo sumido en la nada, con cualquier cosa se enganchan, y hasta "parecen" muy entretenidos. Lo estarán?

Te dejo un beso.

MarianGardi dijo...

El Amor es el mejor pegamento del Mundo.
Pero cuanto sufrimos hasta encontrarlo.
Un abrazo de amor