Una estrella, una vida, una fuerza; una sola voluntad


¿Qué es una estrella que se apaga? ¿Es un ciclo que acaba, que ella resume en su propia vida? ¿Es malo, acaso, el que una estrella se apague? ¿Es malo que aquello que
ha vivido se disuelva lentamente en el espacio, dejando rastros brillantes?

Si la estrella ha vivido, si ha recogido en su espejo de luz momentos gloriosos, si ha cumplido con su destino, el fin es el digno broche de un no menos digno existir.

Hay en la muerte de una estrella, hay en el oscuro vacío que ella deja, un misterio más profundo que la misma vida.

¿Qué es una estrella que nace? Es un rayo que se abre paso en el cosmos. Es un viejo ser que, bajo nueva luminosidad, comienza otra vez su destino ante los ojos visibles.

Ella tiene una nueva misión que cumplir y nuevos hombres a los que alentar en el camino de la vida que, al fin y al cabo, es la misma vida para estrellas que para hombres.

Allí es donde se produce la comunión: brilla la estrella del destino, brillan los ojos que la ven, y surge un mágico compromiso.

Mientras dure la estrella durará el juramento; mientras haya luz, habrá fuerza; mientras ella palpite en el cielo, habrá vida en el corazón; mientras ella recorra senderos siderales, nosotros trazaremos surcos en la Tierra.

Y cuando ella acabe, cuando su luz se esconda tras el manto del silencio, nuestros ojos, acostumbrados a seguirla, se cerraran simultáneamente para buscarla por mundos insondables, y para regresar en pos de nuevos ideales con su inalterable guía.


12 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Precioso post,Janeth.
Las estrellas nos mueven y nos inspiran.Ellas viven muchos años y su luz la seguimos recibiendo algunos años después de desaparecer.Estamos unidos al universo,hemos de seguir nuestro destino siempre.
Mi gratitud por compartir y mi abrazo,amiga.
M.Jesús

Un par de neuronas... dijo...

Es tan bonito el dibujo y la idea que representa que voy a dibujarlo en la pared de mi niña, cuando venga. Un abrazo bien gordo y apretado!

lanochedemedianoche dijo...

Buscarla por mundos insondables, encontrarla como una pepita de luz, saber que dimos la vuelta y regresamos o que encontramos un mundo azul ,diferente, donde miles de estrellas se rejuvenecen… así nosotros también, que bello esto que escribiste, muy romántico esperanzador.

Besos

Adriana Alba dijo...

Vida/muerte/vida ciclos de la naturaleza, lo importante es el trayecto y el aprendizaje que el mismo nos ofrece.

abrazos Janeth

Alcira Handal dijo...

El valor para vivir la verdad y el amor por ella, seran siempre la luz que nos guiara en las tinieblas....

Juan Meriles dijo...

HE MUERTO Y HE RESUCITADO,
DE MIS CENIZAS RENAZCO
UNA Y OTRA VEZ,
DESDE MI CORAZON INMORTAL
INCOMBUSTIBLE.... ETERNAMENTE

Ramiro Jordan Alvares dijo...

Aquí estamos hoy, en este escenario de la vida, viviendo cada cual sus experiencias, teniendo sus vivencias amargas o dulces, o simplemente aprendiendo de la Vida, del Misterio que nos rodea dentro y fuera, y que somos nosotros mismos.

Melissa dijo...

Nos vamos cualquier día, cuando parecía que nunca nos iríamos.... Realmente nos vamos yendo poco a poco, día a día, como una nave que se desliza imperceptiblemente por el tiempo.

Carolina dijo...

Acabó este viaje y comienza otro. Por zonas y paisajes olvidados, junto a otras almas afines y amigas, para seguir aprendiendo, como aquí, sobre los Misterios de la VIDA.

Lolita dijo...

Más en este mundo de sombras y cenizas, en donde todo pasa..... el ejemplo conmueve las almas y las inspira, y puede ser "estrella luminosa" que desde el cielo nos guíe en la noche oscura.

Alicia dijo...

Es el nuevo brote de vida que se ha gestado en secreto en nuestro interior.... es la "muerte" que da lugar a la Vida renovada.

Ximena dijo...

Amiga no podia dejar mi comentario, espero que este si pueda llegarte,....

Me encanto este post, es muy romantico y la cancion de Moenia le va tan-bien,...nunca dejas de sorprenderme, me gusta mucho como nos cuentas con versos y con lindas palabras tu sapiencia, creo que las estrellas y los humanos tenemos muchas cosas en comun, siempre lo supe ellas tienen un gran poder sobre nosotros, ahora me gustaria saber si nosotros tambien les afectamos a ellas???