En este sendero....


Todos nosotros estamos inmersos en una búsqueda esencial, una búsqueda interna, pero que a la vez intentamos separar de nuestra vida cotidiana, de nuestra rutina, etc. 

Vemos el espiritualismo como algo alejado de nuestras dificultades, siendo que es al revés, este estudio y este descubrimiento debemos enmarcarlo dentro de la vida. 

El llamado Misticismo moderno, por ejemplo, se encamina al autodescubrimiento dentro de nuestra vida, no fuera de ella, hallando nuestro maestro interno, escuchando la voz de la conciencia y aprendiendo a amar a todos los seres.

Este sendero es personal, interior, comenzado por amor y finalizado por amor, especialmente si nos decimos buscadores de mas luz o de algo que vaya mas allá de las apariencias y de la materia. 

Muchas cosas determinan este proceso, nuestro karma por ejemplo, es decir, nuestra propia libertad y las diversas causas que ponemos en movimiento producto de nuestras propias decisiones. 

En esto, no hay perdedores ya que todos estamos acá para evolucionar, aprender y ascender. Hoy día en medio de tanto materialismo se nos pide algo mas: amar aquí y ahora, servir de igual manera, fraternizar y ayudar a todo aquel que requiera y llame.

En este sendero no hay consejos, solo amor, paciencia y buena voluntad. No por recibir pruebas de que este amor existe, recompensas o premios, sino por que todo esta vivo por esta razón. 

No seamos tan estrictos con nosotros mismos, ya que a medida que enfoquemos nuestro pensamiento en la finalidad de este aprendizaje -que es el amor- las dudas de a poquito se van.

Los egipcios en "El libro de los muertos" daban mucha importancia al fluir de las cosas y de las situaciones, por lo que intentar parar lo que debe estar en movimiento, era considerado un acto que desafiaba la pureza del corazón, el cual al momento de la muerte, debía ser nivelado en una balanza con una pluma. 

Imagina cuanto debemos a su sabiduría, por ello, con todo mi ser espero que comiences esta búsqueda con alegría y con la seguridad de que la finalidad de esta ya es un decreto.

Gracias por tus palabras, y te invito a continuar compartiendo y aprendiendo de tanta sabiduría que nos alumbra el camino.

21 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Es cierto, que dentro tenemos un maestro interno que nos guía,nos pide paciencia y calma y sobretodo estar alerta para descubrir los pensamientos negativos y frenarlos.
Es toda una aventura interior,en cada circunstancia de la vida nuestra actitud es determinante para lograr el equilibrio.
Mi gratitud por compartir y mi abrazo siempre,amiga.
FELIZ FIN DE SEMANA,Janeth.
M.Jesús

Sentimientos! dijo...

holaa
me encanto pasar a leerte.
Tus entradas son atrapantes :)
Buen fin de semana .
saludos

Belkis dijo...

Gracias a ti por facilitarnos el sendero con tus sabias palabras. Definitivamente el camino hacia el interior y el encuentro de la luz es el certero.
Un abrazo Janeth

Reysagrado dijo...

Sabes, Janeth, desde hace mucho tiempo, siempre me obsesionó qué era el Infinito, y muchas veces, al despertar, era como si regresara desde una Espiral que me conectaba con él; me di cuenta que en realidad no eran más que miles de preguntas que una tras otra me conducían hacia él, como si de un Agujero Negro se tratara... Y entonces, creía perder el control de mis actos y... salía de dicha Espiral...

Puede que en realidad no fuera más que una búsqueda hacia mi Oscuridad más profunda, allá donde está la verdadera Esencia de cada uno de nosotros, un viaje al Infinito en el que las respuestas se van iluminando paso a paso, cayendo, más profundo, hacia el Interior, hacia MÍ MISMO...

Hoy por hoy, sé lo que es, no tengo miedo a lo que es, sé que está ahí, lo toco, lo percibo, lo miro y le dedico una sonrisa cómplice: "Te pillé".

Marfil dijo...

Yo creo amiga que no hay demasiado libre albedrío en esto: es un tema atrapante para los "light searchers", a punto tal que no nos es posible hacernos a un costado y pretender no verlo. Nos busca a nosotros o somos nosotros los incesantes buscadores?

O tal vez, nos buscamos mutuamente...

Te dejo un gran beso, linda!!

Rossina dijo...

Amiguita, hoy la confundí. Dejé un mensaje creyendo que era Ud. en una luz una esperanza.
Ni dudé; muy místico, tan bálsamo como su espacio. Pero veo de pronto que publicó foto de perfil, y me dije, Janet decidió materializarse, y veo que todos la llamaban Carolina, y ahí caí en la cuenta.

Adriana Alba dijo...

sigamos pues compartiendo luz en el sendero!

abrazos Janeth.

mimbre dijo...

Hola Janeth...
Muchos son los camino que nos llevan al destino final, cada uno tenemos el propio...Solo falta que lo reconozcamos en nuestro interio¡
Gracias, Amiga mia por todo tus aportes y por tus concepto¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

Lolita dijo...

El que camina por este sendero como bien afirmas en tu post es un hombre de conquista, que dejará de buscar cuando, por fin, llegue a la Sabiduría; y no sabemos si entonces buscará otras cosas, hoy incompresibles e inasequibles para nosotros.

Brahma dijo...

¿por qué es tan largo y dificultoso este sendero? ¿Acaso la Verdad no está en este mundo en que vivimos? ¿Es que Dios no se deja ver aquí? ¿Es necesario atravesar un infinito desierto nuestra vida manifiesta, nuestro entorno histórico, nuestras circunstancias para encontrar lo que buscamos más allá de estas fronteras?.

Ramiro Jordan Alvares dijo...

Creemos que Dios y la Verdad están en este mundo, en nuestro ambiente, en nuestros logros y en nuestros problemas. Pero están cubiertos por una espesa capa de fango. Quedan disimulados bajo figuras grotescas, a tal punto que en muchas ocasiones la mentira ocupa el lugar de la Verdad sin que aparentemente nadie pueda desenmascararla; y el vacío interior y el descreimiento ocupan el sitio de los naturales impulsos del espíritu humano.

Martin dijo...

La habilidad de encontrar el sendero de luz, consiste en hallar aquí y ahora, en medio de los errores y la ignorancia, en medio de la oscuridad y las trampas, aquellas realidades ocultas que esperan el esfuerzo de los hombres valientes para llegar a refulgir con todo su poder.

Alcira Handal dijo...

Es importante, es una tarea diaria, sin cansancio, sin desperdiciar la menor oportunidad de descubrir luces entre las tinieblas, de encontrar unas gotas de felicidad aun en medio de las desdichas, una partícula de Verdad entre tanta desorientación.

Raul Miranda dijo...

Lo importante es la meta, es usar los sentidos y la inteligencia como guías para llegar a ella.

Carolina dijo...

Hoy, amiga … puedo ver algo más en ti. Percibo que sabes una cosa más, que sientes aun más allá, que hay algo en tu interior que ha nacido a madurar.

Sí, lo percibo. Está ahí, como una semilla que nace, como una semilla que germina y, como tal, crece y crece haciéndose cada vez más fuerte, cada vez más clara, cada vez más intensa.

Puedo sentirlo, puedo notarlo, puedo respirarlo desde ti. Cada dolor, cada bache, cada herida de tu alma escribe tu historia, cada una de ellas muestra una cicatriz.

Son las cicatrices de un sendero, tu sendero.
Ellas son bellas, ellas son tu.
Muestran así tu nombre, tu ser.

Juan Meriles dijo...

El sendero que a la meta conduce esta iluminado por una luz unica, la luz de arrojo, que arde en el corazon.

Luis dijo...

En algún cuento oriental escuché que Dios guardó el tesoro más preciado en el Corazón del Hombre.

Quizá por eso nos encantan y gratamente nos sorprenden, aquellos corazones Hermanos que lo Reflejan y nos dejan verlo, disfrutando su Luz

Gracias te quiero

Soledad dijo...

Gracias por hacernos llegar la sabiduría que guardas en cada una de tus aportaciones querida amiga Janeth, gracias también a los que comentan por vuestra generosidad al compartir sus sentires.

Melissa dijo...

La verdad es que se me eriza la piel del alma, ante tanta belleza, me permito unirme a vuestras palabras, en el deseo de que vuestro eco, vuestro reflejo en el que me siento reflejada se una al mío.

Un fuerte abrazo.

Ximena dijo...

Lo más importante es que el camino se traze, sin crear records, haciendolo transitable, para cualquiera que quiera hacer el recorrido, y crea que puede llegar a la meta.

Luego cada uno elige su zancada. El resultado a final es el mismo, no escondes nada para que los demás duden la dirección.

Sólo cuando se ama desinteresadamente y sin imponer nada a cambio es cuando el Amor no necesita ninguna transacción para existir

Alicia dijo...

Janeth, es muy lindo este mensaje que nos estas mostrando.

Mi madre me decia de pequeña, aprende de los errores de otros, no podrás vivir demasiado antes de cometer los errores tu misma." Por eso visito Tu sendero.

Vengo a aprender, nunca a enseñar, sí de paso alguién aprende, al menos el hacerle cosquillas al teclado a servido de algo