La eternidad del alma


El alma había tenido una infinita duración antes de su nacimiento (en la Tierra) y tendrá una infinita duración después de su muerte. 

Si tuviera que resumir su condición de ser en una sola palabra, diría no que es inmortal, sino más bien eterna 

El Sol, que es el modelo del itinerario del alma, no pierde nunca su esencia. Simplemente, a través de sus transformaciones, da su energía vital a todo lo que vive en el cosmos en los planos visible e invisible. 

En cambio, el alma tiene que actualizar su esencia divina, que sólo es virtual el día de su nacimiento, porque está más próxima a la sustancia que la porta que a una clara conciencia de su propia luz. 

8 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Mi querida amiga el alma eterna ha de pasar por muchas transformaciones hasta adquirir la perfección...Vamos dando avances pasito a pasito.Se intenta avanzar,pero a medida que lo hacemos,vemos lo poco que sabemos y lo mucho que falta aún.
Gracias por tus palabras y mi abrazo inmenso siempre,amiga.

M.Jesús

Rossina dijo...

venimos sin pausa de otras vidas, sumando, y restando cuando nos volvemos a equivocar.
¿el eterno retorno no cesará jamás?

I. Robledo dijo...

La intuicion nos dice que estas cosas deberian ser asi... Ojala la intuicion no se equivoque...

Un abrazo fuerte, amiga

Red. dijo...

El alma es inmortal, porque la energía jamás se pierde, se transforma, evoluciona e intenta ser cada día mejor, aún los malos comportamientos nos hacen subir un peldaño ya que lo que parece no servir, sirve de contraejemplo.

Besos,linda!!

josef dijo...

Un día dentro de quinientos mil billones de años la energía del Universo se acabará y entonces alguien dirá: Hágase la luz! Y el ciclo volverá a comenzar manteniéndose eternamente...

Bsos.

Filomena Lonetti dijo...

Janeth,infinitas de gracias por tu bella visita a mi blog.Te comento que en Bolivia mestá La Fiebre Hemorrágica del Valle de San Joaquí trasmitida por un roedor a los seres humanos y es muy similar a la Fiebre Hemorrágica Argentina.Con respecto a tu post evolucionamos continuamente.Qué las estrellas iluminen a tu alma y gracias por tu luz.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

Ricardo Miñana dijo...

Hola Janeth el alma es lo mas puro que tenemos, la que nunca se marchita.
con mis mejores deseos para estas navidades
¡felices fiestas!.

Micaela dijo...

Muy bonita entrada Janeth. Sin duda el alma siempre va buscando la perfección hasta encontrarse definitivamente con Dios. Aprovecho para desearte una Feliz Navidad y un próspero año 2012. Un abrazo fuerte.