Llaves que abren puertas al conocimiento


Automáticamente y distraídamente, cada día introducimos en nosotros llaves en cerraduras sin saber que así repetimos; simbólicamente, el trabajo del Espíritu (La llave) en la materia (La cerradura).

Así pues, decidámonos a estudiar lo que es una llave y una cerradura, y tendremos las llaves para abrir los cerrojos en los que nunca habíamos pensado. 

Sí, porque las orejas, la boca, las fosas nasales, la piel y los ojos, son las cerraduras; y el mismo cerebro, es una cerradura. Cuando comprendamos esto, estaremos en posesión de las llaves que abren las puertas de la naturaleza; pero también, puertas en nosotros mismos.

Y ¿qué son el intelecto, el corazón y la voluntad? Puertas que dan acceso a las regiones donde pensamos, sentimos y actuamos, y las llaves para abrir éstas puertas son la sabiduría, el amor y la verdad. 

La sabiduría abre el intelecto (El cuerpo mental), el amor el corazón (El cuerpo emocional); y la verdad, la voluntad (El cuerpo físico). 


Cuando tengamos un problema, probemos algunas de éstas llaves. Si no conseguimos nada con la primera, probemos la segunda. ¿La segunda tampoco abre? Tratemos con la tercera. 

Si nosotros sabemos cómo hacerlo, es imposible que una de esas tres lleves (Sabiduría, amor y verdad) no resuelva nuestro problema. 

16 comentarios:

Myriam dijo...

Curiosamente estoy usando esta metáfora para abrir mis arcones desde donde fluya mi creatividad literaria...

Un beso, querida Janeth

María dijo...

Abrir con las llaves los caminos dificiles de abrir, me gustó tu entrada y tu blog.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Demasiado tiempo,
demasiados años,
demasiados ciclos,
2.000 años y apenas hemos aprendido a utilizar esas llaves que dan la vuelta a nuestro destino.
Las llaves no son externas...
Nadie puede abrir por nosotros...
Seamos conscientes de nuestras magníficas llaves habitadas en nuestro propio cuerpo y obtendrermoa la mágia...
!!!AVRETE SESAMO!!!


Gracias.

Un abrazo.
Feliz semana.

I. Robledo dijo...

Ay, querida amiga, porque sera todo tan complicado...

Un abrazo, Janeth

Gemma dijo...

Qué gran metáfora amiga Janeth, si tod@s tenemos esas llaves, lo que hace falta es saber utilizarlas... aaiishh estos humanos, no se enteran... jeje... un abrazo enormee!

Brahma dijo...

Las llaves representan acceso. Las llaves abren las puertas, pero se necesita saber cuál llave abra la puerta que yo quiero.

Melissa dijo...

Conocer las llaves me entrega poder para nunca más decir, es que no tengo, o lo único que tengo es....debemos entonces usar la oración, nuestra fe, la autoridad y la alabanza para abrir las puertas que nos llevan a los inagotables tesoros del reino.

Juan Meriles dijo...

¿Sería razonable el rehusar estas llaves? Ciertamente que no. Por lo tanto, sin perder tiempo ire por ellas. En el nombre de mi amor por ti, te recordare en tus senderos que conducen hacia la maestría de estas llaves.

Luis dijo...

En cada acto intentemos demostrar accion, amor y prudencia. Tratemos de ser sabios escultores en el trabajo con nosotros mismos y con los demás; y tengamos sobre todo cuidado de ser manipulados.

Raul Miranda dijo...

Siguiendo tu sendero, mi querida amiga adquiriremos las llaves que abren las puertas al conocimiento

Tus escritos nos abren las puertas que llevan a las fuentes luminosas de la verdad divina.

Martin dijo...

Imagínate que te dan la llave para abrir esa puerta en tu cerebro que te permitirá usarlo al 100%. Actualmente sólo usamos un 15% de nuestro cerebro.

Alcira Handal dijo...

Se trata de abrir un lugar que te permita liberarte de tus miedos y preocupaciones. Abrir esa puerta te proporcionará la paz que necesitas para que puedas disfrutar de la vida.

Lolita dijo...

Cada llave te acerca un poco más hacia esa paz interior y cada llave es una metáfora de un cambio que debes realizar si quieres mejorar tu calidad de vida:

1) La llave de la concienciación: gracias a esta llave te volverás menos egoísta.

2) La llave de la aceptación: con esta llave aprenderás a aceptarte realmente cómo eres y a aceptar a los demás, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

3) La llave del perdón: tus experiencias pasadas puede que hayan marcado tu carácter. Esta llave te ayudará a reconciliarte con tu pasado.

4) La llave de la libertad: esta es la llave que te brindará la oportunidad de vivir la vida que quieres.

Un par de neuronas... dijo...

Muy bonito eso de ser llave en sí mismo, cada uno llave para los demás. Es cierto, además, que debemos permanecer cerca de personas que nos valen de llave a nosotros y apartarnos de las que ponen un chicle en nuestra cerradura, con la mala idea de que nada entre por ahí.

Muy bueno.

Un besito.

Adriana Alba dijo...

Voluntad, Sabiduría y Amor...tres aspectos Divinos para abrir puertas (La Llave Maestra)

MAJECARMU dijo...

Janeth,muy bueno tu post..
Tenemos las llaves de la sabiduría y del amor para solucionar los problemas y ensanchar el espíritu...
Guiémonos por todas las llaves,que tenemos a nuestra disposición...EL misterio está ahí esperándonos...
Mi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga.
FELIZ JUEVES.
M.Jesús