Despertar Interno


Esta pintura a pesar de contener una sola figura y, además, desnuda, no nos produce sensación de soledad ni de desamparo, sino de armonía con el todo que la envuelve y la arropa y hasta la arrulla y la alimenta: el sol la acaricia, el agua refresca sus pies, la arena se somete a su pisada, el cielo sonríe en mil colores, el faro la alumbra y ella va dejando tras sí sus huellas que otros podrán seguir. 

Y el camino que le falta por recorrer está despejado, porque la armonía lograda despeja siempre el resto del Sendero.

En honor a ese despertar interno, esta pintura nos muestra a una mujer que pasea al anochecer por una playa serena, en un mar calmo de emociones, caminando al atardecer, despojada de la vida material (por eso semi desnuda), con una túnica de velos violeta, el color de la transmutación, y siguiendo el camino que ilumina el Cristo (Faro). Las huellas son de su ángel guardián que no la deja sola.

11 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Una preciosa y acertada interpretación Janeth.

Gracias por ser Faro de luz!

Un abrazo en el día del amor y la amistad, que nos encuentre siempre unidos en éste camino de Voluntad, Sabiduría y Amor.

El Drac dijo...

Bonita interpretación Janeth y muy acertada. Te mando un fuerte abrazo

FELIZ SAN VALENTÍN!!

Rossina dijo...

felicidad. equiibrio. plenitud. el lugar preciso en el momento indicado. eso me sugiere de verdad.

Filomena Lonetti dijo...

Janeth infinitas de gracias por tu bella visita a mi blog "Esculapio Hijo del Sol" la felicidad de uno mismo en el camino hacia la luz de nuestra propia naturaleza.Amiga que tengas muchos éxitos.Roxana de la Ciudad de Rosario

MAJECARMU dijo...

Janeth,me gusta esa imagen de colores armoniosos y bellos...Me gusta que la mujer camine con el espíritu a flor de piel,haciendo huella y camino...el camino de su propia alma.
Mi gratitud y mi abrazo por esta belleza física y espiritual que nos dejas,amiga.
Mi abrazo inmenso y feliz semana del amor y la amitad.
M.Jesús

Belkis dijo...

Muy buen texto y una imagen muy elocuente. El despertar del interior te lleva por el camino del encuentro con la inmensidad del poder superior.
Hace mucho que no pasaba por tu espacio que tanto me gusta amiga, pero es que mi vida ha dado un giro que me impide hacerlo como quisiera. De todas formas te recuerdo con mucho cariño.
Un fuerte abrazo amiga

MarianGardi dijo...

Guaaauuu que bellezaaaaaa
Un abrazo

Alicia dijo...

Despertar es estar en un estado de plena conciencia en el cual percibes totalmente el mundo que te rodea y el mundo interno, la pintura sin duda nos lleva a descubrir toda esa maravilla

Melissa dijo...

Todos tenemos pequeños momentos en los que despertamos, cuando estamos en una montaña y admiramos un paisaje, en momento de auténtico peligro, cuando conseguimos resolver algún dilema, durante un orgasmo, etc

Juan Meriles dijo...

Hermosa pintura amiga, un momento magico se dibuja en ella, me gusta; es muy bella

Como dicen los japoneses solo hay que reconocer la vida en cada sorbo de aire, en cada taza de té.

Brahma dijo...

El camino está abierto hacia la universalidad, el camino de compartir, de la tolerancia, de la fraternidad y de la humanidad, el camino de la espiritualidad y la búsqueda constante para descubrir la verdad en sus muchos aspectos y diferentes caras, con el fin de disfrutar compartiendo las alegrías de la vida y lo divino interminable.