La evolución, una necesidad del alma



Como personas que queremos mejorar, no nos satisface la idea de una Humanidad estática, sometida al logro de avances materiales, pero sin mayores modificaciones internas.

La evolución se impone como algo necesario y admirable, como un camino más o menos largo según nuestro deseo de andar, y con unas metas tan altas como grandes son esas escondidas aspiraciones del alma que se manifiestan en vagas intuiciones despojadas de palabras.

Todo ello, enmarcado en el maravilloso e inevitable concepto de Destino.

14 comentarios:

I. Robledo dijo...

La vida, sin duda, es una lenta evolucion...

Y todo sugiere que al final volvemos a donde venimos,

Un abrazo, amiga

lanochedemedianoche dijo...

Evolucionar para bien de la humanidad, siempre es posible, que bellas palabras mí querida amiga.

Besos

MarianGardi dijo...

La evolución se impone eso es cierto.
Un abrazo querida amiga alma

Un par de neuronas... dijo...

No sé si me gusta más la evolución o la revolución. Los cambios paulatinos siempre me han costado, ahora con los peques estoy comenzando a entender que las cosas no son como uno las decide o las piensa, que siempre necesitan su tiempo...

Un besito, amiga mía.

Carolina dijo...

En medio de la tempestad de nuestra mente, dentro de las entrañas de nuestra alma, y más allá de los destellos candentes de nuestras emociones, se encuentra la esencia personificada de nuestra vida.





Nuestro corazón.

Luis dijo...

En la antigüedad nuestros antepasados sabían que la libertad solo se vivía dentro del marco del amor y la compasión.

La única razón de nuestro existir es expresar lo que esta mas allá de lo que pensamos que somos y de lo que vivimos.

Ramiro Jordan Alvares dijo...

Querida Janeth, la única vía que existe hacia una felicidad autentica se encuentra dentro de nosotros y es nuestro corazón.

A la altura de nuestro corazón, vive Nuestro Dios.

A la altura de nuestro corazón, se encuentra la libertad que han buscado todos los hombres en la creación.

Lolita dijo...

La causa infinita existencial para todo ser humano es la Autorrealización. Y la Autorrealización es la personificación misma del Amor. La Autorrealización es Dios expresado en amor.





Y nuestra alma tiene una misión, La Autorrealización.

Martin dijo...

Cuando un alma evoluciona, ya no hay más guerras en nuestro corazón. Expresar con amor nuestra vida, es estar en la vía de la evolucion. Amar intensamente, es vivir en el camino que te conduce haia la luz

Mahatma dijo...

Crecer en espiritu es Observar más tu alma, callar a tu mente y sentir más tu corazón, es vivir en plenitud lo que Nuestro Padre te entregue en tus manos como vida.

Soledad dijo...

Caminante, ve y dile a mi hermano que la luz en el sendero te lleva a Dios.

Caminante, dile a mi hermano que el camino no es una vía para llegar a dios, dile mejor que Dios ES EL MISMO CAMINO.

Caminante Estar en el camino de la Evolucion es expresar a DIOS en todo momento.

Caminante ve y dile a mi hermano que EL CAMINO ES EL AMOR MISMO.

Caminante dile a mi hermano que cuando recorra el camino en su totalidad, habrá de recorrer tres montañas y muchos espacios de luz y otros tantos de oscuridad.

Caminante, camina conmigo y enséñame lo que has aprendido en tu peregrinar por la tierra.

Caminante, amemos, cantemos, expresemos lo que se nos enseño desde el principio de los tiempos.

Ser el Amor mismo en acción.

Alcira Handal dijo...

Estamos en el principio de una era en la que prevalecerá el “SER HUMANO” sobre todas las cosas. La tendencia natural del ser humano es hacia el despertar de la conciencia.

Consciencia es: darse cuenta de darse cuenta.

Darse cuenta de que no solo tengo cuerpo físico, sino que estoy dotad@ de mente que me permite darme cuenta de que estoy desarrollando lo que llamamos ALMA y que esta alma crece con experiencias bellas y elevadas y que es mi responsabilidad evolucionar y no involucionar.

Ximena dijo...

Janeth la misión del alma es saber de su creador, es decir, irlo conociendo a través de las experiencias, la observación y el estudio y sobre todo el servicio y el amor.

MAJECARMU dijo...

Mi queria amiga,esa evolución del alma es una necesidad diaria...la sentimos muy a menudo y los ojos miran al cielo...Hemos de seguir reflexionando para despertar y sentir más grande el espíritu.
Mi gratitud y mi abrazo siempre.
M.Jesús