Descubriendo que la sana alegria interior es lo que llamamos,... Felicidad


Es bien cierto que debemos contar con los mínimos medios indispensables para vivir, pero un espíritu sereno y abierto a la evolución ayuda más que ninguna otra cosa a conseguir la felicidad intelectual, emocional y material. 

Descubrir que somos auténticos seres humanos y no simples accidentes existenciales; descubrir que podemos vivir más allá de nuestras apetencias sensibles; descubrir que podemos dirigir nuestros sentimientos para no herir a los demás y no herirnos a nosotros mismos; descubrir que el mundo está lleno de belleza y armonía aunque no siempre se muestren claramente; todo ello hace brotar una sana alegría interior que podríamos definir con bastante acierto como felicidad.

El cuerpo tiene sus satisfacciones y, al contrario de lo que supone tanta gente, no siempre se hallan en la saturación de los sentidos. La psiquis requiere su propia dicha y, al contrario de lo que supone tanta gente, esta no deriva de sentirse amado y comprendido, sino de saber amar y comprender, incluyéndose a uno mismo sin caer en el egoísmo ciego. 

La mente no es feliz acumulando conocimientos sino borrando dudas: valen más unas pocas ideas bien asentadas que mil conceptos sin relacionar entre sí y sin practicidad para la vida diaria.

Sabremos que somos felices cuando empecemos a disfrutar con las cosas sencillas, cuando la sonrisa surja fácilmente en nuestros labios, cuando estemos atentos a aprender algo nuevo todos los días y avanzar sin prisa y sin pausa hacia las metas que nos hemos trazado. 

Imaginar sin fantasía, soñar con sentido práctico, lanzarse a la aventura con riesgos calculados, amar sin desconfianza son los exponentes de una felicidad bien asentada

5 comentarios:

censurasigloXXI dijo...

Tengo que aprender a muchas cosas, amiga. Tengo la sonrisa encasquillada...

besito y cafelito.

Luján Fraix dijo...

Es cierto, la felicidad son los pequeños momentos cotidianos. Estar entretenidos en algo que nos da paz interior también lo es...

Existen personas que por desear algo grande, dejan pasar la felicidad sin advertirla...

Un besito
Excelente mensaje.

Myriam dijo...

Muy de acuerdo, querida Janeth. dar, brindar, amar produce gozo interno y beneficia la psiquis y el alma.

Un Beso

Luján Fraix dijo...

Feliz fin de semana querida amiga, gracias por pasar por mi casa y dejarme tus sentimientos.
Valoro mucho cada mensaje.

Un beso grande.

Rochies dijo...

sin prisa y sin pausa. Creo que ahí está la clave.