El creado...convertido en creador...


Si el infinito no hubiera deseado que el hombre fuera sabio, 
no le hubiera otorgado la facultad de conocer

Lo mas asombroso de todo es, que en cuanto los humanos comencemos a explotar nuestro verdadero poder, tendremos un control enorme sobre todo nuestro mundo.

Seremos capaces de diseñar la realidad en lugar de reaccionar simplemente a sus dictados.

Esto para muchos se consideraria peligroso, gracias a los pensamientos, estos afectan al mundo, entonces debemos tener mucho cuidado con lo que pensamos. Los pensamientos destructivos tambien tienen su influencia y todos sabemos que es mucho mas facil destruir que crear.

Muchas veces me dije a mi misma: Aunque acepte por un instante, solo por un instante, que tengo el poder de cambiar el mundo fisico con la fuerza de mi mente, y de hacer que se manifieste todo aquello que deseo..., me temo que no encuentro nada en mi vida que me haga pensar que estoy en posesion de semejante poder.

Entonces la respuesta enseguida acude a mi mente,...Sencillamente eso es que no he buscado con suficiente empeño. El pensamiento bien dirigido es una habilidad que se aprende.

Para materializar una intencion, hace falta una conducta con la intensidad de un laser, una visualizacion que abarque todos los sentidos y una Fe profunda.
A todo esto tambien tengo que admitir, que existe gente con mas talento natural que otra. 

Solo tenemos que detenernos a pensar en la historia, en las vidas de todos los iluminados que obraron milagros,... alli estan en el recuerdo, como ejemplos a seguir a lo largo de la historia.

Todos los grandes avances cientificos, comenzaron con una simple idea que amenazaba con derribar todas nuestras convicciones,...Una aseveracion tan sencilla como que la tierra era redonda fue ridiculizada como algo imposible, porque la mayoria de la gente pensaba que si asi hubiera sido, se habria derramado el agua de todos los oceanos, el heliocentrismo fue tildado de herejia, pero, al final los creadores encuentran cretentes y, cuando el numero de creyentes alcanza una masa critica, entonces el mundo se vuelve redondo.

Estoy segura que si nosotros, los seres humanos fueramos capaces de asumir con sinceridad que el poder de cada pensamiento humano crece exponencialmente con el numero de mentes que lo comparten, como cuando muchas mentes trabajan al unisono, el efecto de sus pensamientos se multiplica exponencialmente. Si conseguimos, controlarla y utilizarla transformaremos al mundo.

Lo mejor de todo esto, es que ya esta pasando, se puede sentir alrrededor, la tecnologia nos esta interconectando de manera que nunca hubieramos creido posible.

En los escritos de Platon sobre "La mente del mundo" o "La reunion de Dios" y en el "Inconciente colectivo" de Jung, el concepto era tan sencillo como asombroso,... Dios esta en la union de muchos..... y no en uno.

En los primeros pasajes de la Biblia se referian a Dios como un ser plural, Ilohim, en el Genesis, Dios todopoderoso no aparecia descrito como uno, sino como muchos.

E PLURIBUS UNUM
"De muchos uno. De la pluralidad, la unidad"

14 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Janeth,esa fuerza del pensamiento humano es mágica,cuando tiene fé y buena voluntad,sin duda...Todos unidos lograremos mejorar nuestro mundo...Pienso,que estamos en ello y todo está en marcha,amiga.
Te dejo mi feicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y cercanía.
M.Jesús
PD:Te agradecería que le dejaras a Mithras mi gratitud por sus palabras en mi post anterior.He tratado de dejarle un comentario,pero las palabras de verificación me lo impiden.Le dejas también mi felicitación por su excelente post sobre los mitos.
Gracias Janeth.

Myriam dijo...

Muy cierto, Janeth querida, pero...
lo cierto es que la mayoría de la gente llena la mente con cosas tóxicas, en lugar de como bien dices, de abrirla al potencial pleno para modificar la realidad en un sentido beneficioso para todos y cada uno de nosotros.

Besos

Ian Welden dijo...

El inconciénte colectivo nos llevará a un nivel de civiliazión inimaginable, Janeth.
Los dioses del Génesis aún viven entre nosotro cubriéndonos con sus mantos de progreso y de libertad. Thánatos deberá emprender la retirada mientras que Eros tomará el timón hacia la felicidad eterna.
Herbert Marcusse también tenía razón en su libro Eros y Civilización donde plantea entre otras cosas que Eros es el diós del amor y de la felicidad mientras que thánatos es el diós de la muerte.
Saludos desde Copenhague hoy vestida de ángel,

Ian.

I. Robledo dijo...

En el antiguo Egipto sabian distinguir entre Dios, el Demiurgo, y las divinidades.

Dios era el Uno y los multiples.

Un abrazo, amiga

Juan Meriles dijo...

El hombre es mucho más que una mente que piensa y una lengua que expresa con mayor o menor corrección esos pensamientos. Si así fuera, al
hombre le estarían sobrando los sentimientos, la vitalidad y el cuerpo que le sirve de vehículo. Pero la naturaleza humana se expresa bajo múltiples aspectos, y a todos ellos
hemos de darles su sitio, coordinándolos inteligentemente.

Mahatma dijo...

Este es el reto que lanzamos a través del conocimiento natural, la del ser humano de siempre, la del hombre de hoy: desarrollar el valor de ser y de saber. Solo para valientes.

Alicia dijo...

Janeth, resulta, en verdad, difícil hacer entender en la actualidad el auténtico significado de unas palabras tan sencillas como las precedentes: habiéndose perdido el
contenido real que un término encierra, cada cual emplea de manera arbitraria los
conceptos, a través de expresiones sin más validez que la que cada uno le otorga. Así, cuando la grandeza es menospreciada por “sospechosa”, cuando lo superior es sinónimo de “injusticia”, ¿qué podríamos decir sin que desechemos el temor de caer en interpretaciones malintencionadas por quienes, acostumbrados a la mediocridad característica
de nuestra época, quedan cegados ante un súbito relámpago de claridad?

Janeth dijo...

El valor de las palabras no está en lo que encierran, sino en lo que liberan, los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego, se podrá estar de acuerdo con las palabras precedentes o se podrán rechazar; los matices en cuanto a actitudes serán tan variados, como variada es la naturaleza humana.

Soledad dijo...

Mi querida amiga, de lo que sí estamos completamente convencidos es de que nadie, una vez lo haya podido comprobar mediante la practica personal, logrará permanecer indiferente. Y el tiempo, que es quien tiene en el fondo la última
palabra, nos dará algún día la razón..

Raul Miranda dijo...

La Historia, a pesar de los intentos de quienes quieren hacerla desaparecer, sigue viva. En ella vemos que las obras logradas por los que eligieron la senda del esfuerzo y de la voluntad, fueron mucho más duraderas que las pompas de jabón de los que destruyen para no construir.
La elección está en tus manos, en las propias manos de aquellos jovenes entusiastas por construir... Un mundo NUEVO Y MEJOR nos espera

Melissa dijo...

Mi querida Janeth, que precioso mensaje nos entregas, una leccion maravillosa, vi que podemos crecer, empezando por nosotros mismos.

Temer lo grandioso es tener temor de sí mismos. ¿Podremos aceptar este desafío?

Carolina dijo...

Janeth, bendita imagen que me llegó desde el futuro, con este hermoso mensaje que nos regalas generosamente, aunque cargada de sabor del pasado, para hacerme soñar con lo que alguna vez fue, con lo que aún es calladamente, y con lo que volverá a ser inexorablemente, claramente, limpiamente.

Alcira Handal dijo...

Asi es Janeth, me di cuenta de que el hombre nuevo no es nuevo. Por el contrario, es tan antiguo como los arquetipos primeros de la Humanidad, pero lleva en él la eterna juventud del alma, la eterna capacidad de lanzarse hacia adelante, de soñar,
buscar horizontes mejores y poner todas sus energías al servicio de sus ilusiones

Brahma dijo...

La visión de la esperanza me ha llenado de gozo. No podemos no debemos renunciar al esfuerzo constante que supone la existencia.