El conocimiento que me da luz


Yo lo veo así: en el mundo hay tal cantidad de cosas por aprender que hasta la persona más instruida y erudita apenas alcanza a probar unas gotas del océano del conocimiento.

El conocimiento es la fuente de muchos cambios y transformaciones. Si miramos solamente la Historia del Mundo, veremos esto en la Revolución Francesa y en la Revolución Bolchevique.

Pero, no son solo ideas, sino la interpretación de estas ideas que hace el cambio.



El conocimiento espiritual es aquel capaz de impactar el alma, el ser. No significa un conocimiento intangible, difícil de seguir. Sino, más bien lo contrario: el verdadero conocimiento espiritual debe ser tangible, fácil de seguir y sencillo.


Debe ser el conocimiento que me de luz y que me muestre una verdad que, hasta el momento, he ignorado. Me abra nuevas perspectivas de vida y una nueva fuente de entendimiento y comprensión.



17 comentarios:

Carolina dijo...

El conocimiento es luz y como tal es revelación. En el espíritu del hombre es luz, es vida eterna, es conocimiento. Así como la oscuridad desaparece con la luz, así la ignorancia va diluyéndose con el conocimiento.

Juan Meriles dijo...

El conocimiento despierta a la conciencia del hombre. ¿Qué hace el conocimiento en mi espíritu? Hace desaparecer el sentimiento de separación. Al no ver separación veo unidad.

Mahatma dijo...

El ansia del conocimiento y la búsqueda de la verdad, es una necesidad fundamental en el ser humano, todos buscamos en algún momento de la vida, el tratar de entender la razón de las cosas la vida, la muerte, el mal, el conocimiento, la justica etc.

Martin dijo...

Me considero un hombre que busca y aún lo sigo haciendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre

Myriam dijo...

Y que necesario... solo tenemos que querer acceder a él.

Besos

Pd- Gracias Janeth querida por tus cariñosas palabras en mi trabajo sobre el Libro de Almudena Grandes. Si lo deseas leer, lo puedes conseguir en internet.
YO compré un ejemplar en una librería por Internet(dónde siempre compro libros), pero se que hay quienes lo han descargado gratuitamente de alguna página de la red. Gracias también por tu paciencia en seguir este trabajo.

Alcira Handal dijo...

Me pregunto ¿Eres la sed o el agua en mi camino?

Eres el amor, y por lo tanto eres ambas cosas…
Sed y agua….Una gustosa ansiedad.


Antonio Machado

Melissa dijo...

Una de las facultades más grandes del alma es la inteligencia. La inteligencia es lo que permite al alma, el poder ver, leer o entender el mundo circundante, el entorno, e incluso revertirse sobre sí mismo logrando el conocimiento del ser en el ser.

Ximena dijo...

La razón ha venido siendo utilizada para la investigación de la verdad desde los tiempos más remotos hasta los tiempos modernos.

Ildefonso Robledo dijo...

Gran verdad, amiga... La vida no concede tiempo para que lleguemos a conocer, ni siquiera, lo mas elemental...

Necesitariamos muchas vidas. Quizas las necesitamos, y ese es el sentido de todo

Un abrazo

Luján Fraix dijo...

Debemos conocer el yo interno para poder ser mejores con los demás, debemos mirar para adentro y saber cuáles son las limitaciones, el alma solo ve lo bello, lo espiritual... siente y late como un corazón.
Besos

Soledad dijo...

El amor nos acerca al conocimiento de nuestro corazón y nos convierte por este conocimiento; en fragmentos del corazón de la Vida.

Brahma dijo...

Corazón con corazón; somos más somos Uno. Vivir sintiendo Amor en el Corazón, es la Fuerza Mágica que nos conecta a lo invisible

Luis dijo...

NUESTRA ETERNA GRATITUD A LOS MAESTROS DE TODOS LOS TIEMPOS, Y A TODOS LOS GENEROSOS CORAZONES QUE AUN SIENDO SOLO BUSCADORES, VALIENTEMENTE HAN TRANSMITIDO EL FUEGO DE LA SABIDURIA RECOGIDO …. EN UNA CADENA DE AMOR. ESE FUEGO NO SE APAGARA NUNCA….. ELLOS LO MANTENDRAN ENCENDIDO, ALIMENTANDOLO Y TRANSMITIENDOLO PARA TODOS. SIEMPRE POR AMOR…

Raul Miranda dijo...

Así como la oscuridad desaparece con la luz, así la ignorancia va diluyéndose con el conocimiento. Porque, el Conocimiento es Luz; la ignorancia es oscuridad, carencia de luz

Janeth dijo...

No es el conocimiento de las cosas humanas al que nos referimos en este escrito, sino el conocimiento espiritual, tan necesario para una vida mas armónica y feliz.

El conocimiento del ser humano sin el conocimiento espiritual, podrá producir mas bienes materiales, pero, por si solo, jamás producirá la felicidad. Nuestro mundo de hoy está en urgente y apremiante necesidad del conocimiento espiritual verdadero.

Por que, solo el conocimiento espiritual que comprende los diversos aspectos de la verdad, puede sacar a la humanidad del caos en que se halla.

Por todo lo expuesto, podemos apreciar fácilmente que, los errores humanos son consecuencia de la ignorancia humana. Por ello, podemos apreciar también cuan necesario es el conocimiento verdadero y su divulgación.

MarianGardi dijo...

Para mí el conocimiento es algo vivo que llega en las experiencias, el de las lecturas de libros y religiones para mí es información de otros que pasaron y dejaron sus huellas.
En mi opinión lo que llega desde el xterior ha de transmutarse y experimentarse en el interior.
Conocimiento - Gnosis
Practica - Experiencia
Sabiduria- Proceso
Inteligencia Superior la fuerza del Amor en acción.
Llegue tarde en esta entrada pero llegue y me gusta ser la última, para que sólo lea mi comentario quien necesite leer.

Janeth dijo...

Asi es Marian querida, nunca es tarde, siempre es el momento mas oportuno en el que llegas, me gusta mucho lo que escribiste ya que el conocimiento es una de las cosas mas fundamentales para el crecimiento interior, me alegro mucho por tu visita, gracias por estar....