El cuidado del mundo interior


Hablemos de la enorme importancia que tiene el cuidado y embellecimiento de nuestro mundo interior, ya que en él se gestan aquellos elementos que luego habrán de ser expresados a través de múltiples formas de lenguaje.

Muchas veces nos hemos preguntado cuál es el valor del lenguaje...


Aceptamos cómodamente la definición de que el lenguaje es una forma de expresión vertida hacia el exterior de nuestro mundo interior, pero aceptada esta definición, nada hacemos para comprobar si es verdadera o si, por lo menos, no siéndolo, podemos tornarla verdadera.   Decía el emperador-filósofo Marco Aurelio, que el hombre debería pensar de tal manera que si en cualquier momento le preguntasen por sus pensamientos, pudiese responder de inmediato y sin avergonzarse... Eso revela, en primer lugar, el cuidado del mundo interior que antes mencionáramos, en el sentido de no dejar florecer ninguna hierba ajena al jardín de nuestro Ser superior; y en segundo lugar se refiere asimismo al embellecimiento de estos jardines, todo lo Bueno, todo lo Justo, ha de ser igualmente Bello.

5 comentarios:

Juglar dijo...

Es una pena que el día a día, la lucha por la supervivencia, nos contamine de tal manera que tiña nuestro mundo interior.
Es muy difícil, amiga mía, mantenernos al margen de la vorágine que nos rodea.
Un abrazo cariñoso.

Melissa dijo...

Cuando apreciamos las cosas debidamente vemos como nos hemos dejado dominar por situaciones que desencadenan pensamientos o resultados. Ciertamente en la vida existen numerosas presiones

Ximena dijo...

Necesitamos ampliar nuestra perspectiva y profundizar nuestra comprensión. Necesitamos generar una conciencia elevada para elegir un tipo de respuestas diferentes y más eficaces ante las situaciones de la vida.

Raul Miranda dijo...

Necesitamos enfocarnos en los aspectos positivos del ser, y que este foco sea la base de nuestro cambio y aprendizaje.

Lolita dijo...

La paz es sencillez. La sencillez es belleza.