Hay sitios de la Tierra donde los dioses no han muerto,

Fuente de la Juventud, se encuentra en una quebrada de la Isla de Sol, lago Titicaca; cuenta la tradición; que beber esas aguas otorga al visitante una renovación continua hacia la juventud, otorga una alegría y paz interior.


En la Isla de la Luna, uno de los sitios que pudimos visitar es el templo del Dios Iñak Uyu que en sus tiempos era considerado el palacio de las virgenes.
En este templo se impartia la enseñanza de algunos oficios para las mujeres, como el de aprender a tejer, ademas estas podian llegar a ser las esposas secundarias del Dios Iñak Uyu. Tambien podian ser ofrecidas para el sacrificio.
En la Isla de la Luna el unico que podia acceder era el emperador Inca, que tenia la maxima autoridad. Se dice que los que entraban a esta isla quedaban maldecidos con la muerte.


Piedra Sagrada o La piedra de los sacrificios y ofrendas en la Isla de la Luna.
 
Enfrente de la Isla del Sol está la Isla de la Luna, donde vivían 60 mujeres vírgenes, de las cuales se sacrificaba una de ellas en cada ofrenda al dios Sol. El sacrificio se realizaba en la llamada “Piedra de los sacrificios”

La Chicana (o laberinto inca) en la Isla del Sol.


Otra vista del Templo de las Virgenes, tambien llamado Convento inca en la isla de la Luna, única construcción en esa pequeña isla.

Siento que hay sitios en la Tierra donde los dioses no han muerto. 

No es mi intención entablar polémica entre la concepción teológica de un Dios o muchos dioses. Tampoco quiero discutir sobre si Dios puede o no morir, o sobre si los hombres son o no capaces de matarlo, o sobre si siempre o nunca ha existido. 

Quiero, en cambio, hablar de otra cosa. Lo cierto es que estos puntos de la Tierra existen, y lo cierto también es que los hombres con sensibilidad no pueden resistirse a las especiales energías que manan de estos sitios... como si los dioses no hubiesen muerto... como si la Historia se hubiese detenido allí... como si lo eterno hubiese tomado posesión de otros tantos puntos eternos de nuestro planeta. 

Es entonces cuando se produce el milagro. Las piedras dejan de ser objetos pesados y toscos, casi sin vida, para convertirse en seres parlantes y expresivos. Las ruinas pierden su vetustez y recobran su majestuosidad y entereza ante los ojos que las miran con interés. El aire y el viento traen lejanos perfumes, voces extrañas que nos hablan en un lenguaje fuera del tiempo y del espacio. 
 
Todo se comprende fácil y rápidamente. Todo está como estaba entonces... y estamos nosotros también, entonces y ahora. Y es allí donde aprendemos a soñar, es allí donde nos proponemos bañarnos en esa fuerza extraña que nos domina, impregnarnos de misterio para llevarlo a otros puntos, a tantos lugares oscuros donde hoy los dioses brillan tan poco... 

Allí aprendemos la gran verdad: hay sitios de la Tierra donde los dioses no han muerto, y los dioses reviven en cada sitio donde hay un hombre capaz de vibrar ante un poco de luz, un poco de belleza y armonía, un poco de serenidad, un poco de magia y misterio, un poco de eternidad.



7 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Un lugar mágico, con una energía sumamente positiva, los Dioses Merú residen en su retiro etérico.
Me ha encantado ésta entrada, un grupo de amigos irá a recibir el año 2013 en ése bello lugar.
besos.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Evidentemente... hay lugares en que la tierra és tan virgen que los Dioses en ella cantan y danzan.


Feliz fin de semana.

Raul Miranda dijo...

Hace mucho tiempo, el lago Titicaca era un valle fértil poblado de hombres que vivían felices y tranquilos.
Nada les faltaba; la tierra era rica y les procuraba todo lo que necesitaban. Sobre esta tierra no se conocía ni la muerte, ni el odio, ni la ambición. Los Apus, los dioses de las montañas, protegían a los seres humanos.
No les prohibieron más que una sola cosa: nadie debía subir a la cima de las montañas donde ardía el Fuego Sagrado.

MAJECARMU dijo...

Janeth,precioso lugar y preciosas fotos...Hago mío tu post y lo entiendo.La magia y la belleza del lugar es captado por nuestra sensibilidad e intuición,que comulga con el espíritu latente,que allí permanece...Somos parte del lugar,porque el alma estuvo y sigue estando en los lugares amados y con las personas queridas.
Mi felicitación por tu inmensidad,amiga.
Mi abrazo siempre por tu cercanía y buenos posts.
M.Jesús

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la consagracion divina de la eterna juventud a mi estirpe conyugal bígama con la hechicera hindú del avatar de la Diosa hindú Kalí denominada NANDU PARVATI DEVI DASI hasta la 5 generacion y a los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente culminantes hasta rapto cristiano de la iglesia por Jesucristo. Tambien solicito la consagracion divina de la eterna juventud al anticristo original del Armagedon bíblico hasta el día del Armagedon contra las huestes de Jesucristo porque el tal está vigente en nuestro mundo.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi presidencia y mi direccion general del santuario de los Dioses del universo porque soy la encarnacion divina de casi todos los Dioses del mundo y la encarnacion divina del Dios universal Idumea.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Mario dijo...

Disfruto de conocer acerca de diversas ciudades y todo lo relacionado con su tradición. Cada vez que obtengo las mejores opciones de pasajes aereos a interesantes ciudades, no dudo en sacarlos para conocer sobre dicho lugar