La mujer es la heroína ideal para salir a librar su propia batalla.


Este 11 de octubre de 2012 se conmemora por primera vez el Día Internacional de la Niña.

No podemos iniciar un nuevo paradigma sin un cambio de nuestra visión de lo femenino. No podemos gestar una nueva era con modelos de vida y Sabiduría que no corresponden a la proyección de nuevos y mejores Ideales. 

El alma de la mujer es vida en todos los sentidos, no solo porque la mujer puede dar a luz, sino porque está capacitada para ayudar a vivir, y es la gran educadora. Ella puede criar, impulsar, inspirar… 

En sus manos está el dar la vida y el mantenerla. 

¿Qué es el alma de la mujer? 

¿En qué consiste ese alma, que debe conquistar para recuperar su verdadero papel, no solamente en la sociedad sino en la Historia? 

Casi todas las antiguas civilizaciones, las que más interés pusieron en el papel femenino, han descrito el alma de la mujer según cuatro características perfectamente válidas para el momento presente. 

Se puede hablar del alma de la mujer como vida, como energía, como amor y como sabiduría. Con estas cuatro características, que son sus verdaderas armas, la mujer es la heroína ideal para salir a librar su propia batalla. 

De esta manera podemos devolver a la conciencia la fuerza amorosa y creativa de la naturaleza femenina, la que hace mucho tiempo fue personificada por las sacerdotisas del Amor.

11 comentarios:

Carolina dijo...

Hoy, Día Internacional de la niña, reafirmemos nuestro compromiso con los derechos de las mujeres y caminemos hacia el futuro con valor y determinación.

Raul Miranda dijo...

Según la ONU, el conmemorar el Día Internacional de la Niña tiene como objetivo que a nivel mundial se conozcan los problemas sociales que sufren las mujeres de 0 a 17 años de edad

Ximena dijo...

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 11 de octubre Día Internacional de la Niña. Una jornada que surge para llamar la atención acerca de la vulnerabilidad y la difícil situación que viven las niñas en casi todo el planeta.

Ver enlace :

http://www.un.org/es/events/girlchild/

Ramiro Jordan Alvares dijo...

Pronto empezaremos a hablar del día contra la violencia de género, si todo tipo de violencia contra las mujeres nos produce rechazo ¿Qué podemos decir de la que se ejerce contra las niñas?

Me produce cierto desasosiego cada vez que conmemoramos un “día de…”, decidir si es positivo o no dedicar un día a recordar de forma concreta una situación que queremos eliminar, no sé si sirve o no, qué pasa con los demás días. No obstante, quiero aportar mi granito de arena para denunciar la situación que las niñas sufren en el mundo.

Alcira Handal dijo...

Todos los días nacen niñas... ¿Quieres ayudarme a buscar la que todavía lleva un trozo de cielo en su mirada? Haz que no pierda ese tesoro, y todos, tú y yo, saldremos ganando en este intento de belleza y pureza.

Melissa dijo...

Ahora las niñas en nuestros paices trabajan desde muy chiquitas y no existe ninguna norma que las ayude a seguir siendo niñas, estudiar, jugar, etc, asi es como terminan su niñes muy pronto y se convierten en adultas con la eterna carga de dolor sobre sus espaldas

censurasigloXXI dijo...

Hay un libro increíblemente bueno de Pepe Rodríguez que se titula "Dios nació mujer" que te encantaría. Está basado en datos históricos y arqueológicos. Además explica la necesidad de transformación para la anulación de lo femenino y que no fue casual sino una necesidad del macho prepotente.

Un beso y un café.

Ian Welden dijo...

Estimada amiga, cada palabra tuya es una aseveración de que la mujer es una criatura maravillosa que no sólo da luz sino que también está en condiciones de detener guerras, el pecado más horrible que la humanidad conoce.
Sin ser chovinista venero a mis hijas y a mi madrecita, las mujeres que más significado tienen en mi vida.
Pero maldigo a los violadores de turno que desarrollan su "oficio" con una metralleta en una mano y una mordaza en la otra.
Para mi la mujer es símbolo de paz y alegría.
Un abrazo desde Copenhague,
Ian.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Reafirmemos ese dato en nuestro corazón cada día de nuestra vida.



Un abrazo.

I. Robledo dijo...

Ojala algun dia esta celebracion o reconocimiento "de la niña" tuviera un caracter puramente festivo... Ojala que las causas que motivan estos "dias" hubieran desaparecido y quedado en el olvido del pasado

Un abrazo, amiga

MAJECARMU dijo...

Me hago eco de tu post homenaje a la mujer y sobretodo a esas niñas,que son las mujeres del mañana y que deben llevar en su alma la paz,el amor y la sabiduría,que el mundo necesita para evolucionar.
Mi gratitud por compartir tan bellos posts.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,compañera y amiga.
M.Jesús