Ir a lo profundo,....





He visto que existen muchísimos grupos feministas que abogan por los derechos de la mujer, pero ninguno de ellos dice que hay que aceptarse como mujer....

Hay que aceptarse como mujer, no necesariamente en competición con el hombre; no depender del hombre.

Ir a lo profundo, aunque esto a veces sea doloroso, porque significa encontrar muchas cosas que no gustan de una misma; pero solo cuando se encuentran, se pueden corregir.

Ir a lo profundo significa encontrar muchos valores, y encontrándolos se pueden engrandecer y multiplicar. ¿Qué es el alma de la mujer? ¿En qué consiste ese alma, que debe conquistar para recuperar su verdadero papel, no solamente en la sociedad sino en la Historia?

Casi todas las antiguas civilizaciones, las que más interés pusieron en el papel femenino, han descrito el alma de la mujer según cuatro características perfectamente válidas para el momento presente.

Se puede hablar del alma de la mujer como vida, como energía, como amor y como sabiduría.

Con estas cuatro características, que son sus verdaderas armas, la mujer es la heroína ideal para salir a librar su propia batalla.







13 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Desde esa vida,energía,amor y sabiduría la mujer debe ser y mostrarse humana con todos,unida al hombre para seguir creando y recreando este mundo,que nos ha tocado vivir...sin duda.
No se trata de competir,sino de compartir para mejorar espiritualmente todos unidos...así es amiga.
Mi gratitud por compartir tus buenos posts.
Mi abrazo inmenso y feliz domingo,Janeth.
M.Jesús

MAJECARMU dijo...

Desde esa vida,energía,amor y sabiduría la mujer debe ser y mostrarse humana con todos,unida al hombre para seguir creando y recreando este mundo,que nos ha tocado vivir...sin duda.
No se trata de competir,sino de compartir para mejorar espiritualmente todos unidos...así es amiga.
Mi gratitud por compartir tus buenos posts.
Mi abrazo inmenso y feliz domingo,Janeth.
M.Jesús

Melissa dijo...

Mujer, hay muchas cualidades en ti, mirate y camina siempre hacia adelante, con la cabeza alta, pues tu eres mas valiosa y especial de lo que crees

Ramiro Jordan Alvares dijo...

La mujer ha ido tomando poder desde hace algunas décadas. En gran parte este comportamiento tiene desconcertado a los hombres, porque la manera de tener presencia en la sociedad es a través del aprendizaje, repetición y automatización de conductas que antaño eran propias del género masculino: fumar, decir palabrotas, mostrarse más agresiva y contundente en el trabajo, etc. Todo muestras de poder y de establecer límites para marcar el territorio.

Alicia dijo...

Aceptarse a sí mismo es un elección. Aceptarse a sí mismo es un paso fundamental en el proceso de adquirir una autoestima saludable, porque nos va a permitir concentrarnos en lo que amamos acerca de nosotros mismos y al mismo tiempo ser concientes de lo que no nos gusta y comenzar a cambiarlo. Aceptarse a sí mismo significa sentirse feliz de quienes somos.

Lolita dijo...

Amiga un gran post como siempre, la aceptacion de una misma es muy importante, y me encanta que toques el tema

Una de las malas costumbres copiadas del país del norte, es precisamente la obsesión por las cirugías reconstructivas. Cambios en el rostro, el cuerpo, pero no en lo más importante, lo interior, el alma.

En vez de procurar rostros vacíos deberían de cambiar los odios, las inseguridades, las envidias por el amor, empezando por ellas mismas. Amarse por lo que son: un regalo de Dios, de vida, de oportunidades para descubrir las riquezas que moran en el interior y que no se adquieren por unas piernas bien formadas.

Soledad dijo...

Interesante topico el que nos presentas, el hecho de no aceptarse, trae consigo inseguridad, rechazo a sí mismas como personas y caen en el juego del varón que sabe perfectamente manipularlas y usarlas como un objeto desechable que cuando termina con la novedad, lo cambia por otro.

Alcira Handal dijo...

Para aprender a amar a los demas empece por amarme a mi misma, a aceptar que soy como soy, y a confiar que mis decisiones son correctas

Brahma dijo...

Soy una mujer dispuesta a estar en este mundo y a aprender a vivir en el, estoy aqui por alguna razon y trato de ser coherente con mis propias ideas y convicciones

I. Robledo dijo...

Amiga, lo unico de lo que estoy seguro es de que el mundo, sin las mujeres, no seria ya mundo... Salvo que los gatos, ellos solos, fueran capaces de humanizar un poco esto.

Un abrazo fuerte

Alma Mateos Taborda dijo...

Vida, energía, amor y sabiduría, una valiosa alquimia para sentirnos seguras en cualquier desafío que se nos presente. Muy buena entrada. Un abrazo

Ian Welden dijo...

Hola Janeth, tánto tiémpo.
Siendo un hombre no machista y adorador de las mujeres, me crié entre mujeres y de ellas aprendí exáctamento lo que dices.
La mujer es un ser extraordinario y su lucha por deshacerse de las cadenas de la represión es uniéndose para luchar en contra de las cadenas de la represión a las que son sometidas por un engendro inculto y soberbio llamado MACHOS.

Un abrazo desde una Copenhague bajo tormenta de nieve

Ian.

Rayén dijo...

Con espíritu navideño paso a dejarte mis saludos en estas Fiestas y mis mejores deseos de felicidad para el Nuevo Año. Además, con mucho cariño quiero compartir contigo el Premio Dardos.
Un inmenso abrazo y todo mi aprecio para ti.
Te espero, amiga!!