Empecemos el año pensando en Dios


Es bueno empezar el año pensando en Dios… y es bueno también que sea la sinceridad la que guíe nuestros pensamientos, antes que la necesidad impuesta por las modas y conveniencias que también afectan - por lo visto – a las ideas. 

Pensar en Dios, para mí equivale a expandir la mente cuanto sea posible, en un intento de abarcar la profundidad insondable del Universo y detenerme con respeto allí donde advierto que mi mente es pobre instrumento para tanta grandiosidad que, sin embargo, presiento. 

Sí, es bueno empezar el año pensando en Dios, en la necesidad que tenemos de un elemento unificador, un elemento capaz de poner cordura y sentimiento en cada uno de nosotros, que nos haga vivir la maravilla de Sus Leyes que, efectivamente, son las mismas para todo y para todos. 

Es bueno empezar el año estirando una vez más los músculos del alma para ver si alcanzamos esa soñada perfección a la que presumiblemente estamos destinados y, mientras tanto, aceptar con alegría todas las pruebas que nos depare el Destino para demostrar así nuestra fortaleza y nuestra capacidad de evolucionar hacia aquello que nos llama con todas las voces, con todos los nombres, con todas sus formas, con todos sus misterios.

7 comentarios:

I. Robledo dijo...

Dios como elemento pacificador de los desasosiegos...

Buena cosa, en estos tiempos de tantos desasosiegos...

Un abrazo, amiga

censurasigloXXI dijo...

Ya sabes y ya me conoces, creo que los mismos pensamientos humanos y humanitarios son posibles en las mentes sin la necesidad de una divinidad.

Por ello deseo que este 2013 caiga sobre ti, los tuyos, los míos y el cosmos entero, una lluvia de cordura y respeto, humildad y dignidad.

Un beso bien gordo y un café. Feliz año, amiga.

Adriana Alba dijo...

Te regalo un poema

No hagas nada para impresionar
tú que vienes de Dios
sólo tienes que ser tú mismo
para completar tu destino
como un niño en un jardín
es feliz mirando el vuelo
de una solitaria almirante roja
o a un pinzón en una rama
cantando su bienvenida al día
la luz y el calor y las nubes
en lo alto a su antojo

Carreteras hacia el Reino, Dermot O'Brien

Cariños Janeth.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Sí, siendo sensiblemente felices y agradecidos compartindo la vida misma de todo el universo.



Gracias.

Esculapio Hijo del Sol dijo...

Janeth en mi blog "Esculapio Hijo del Sol" publiqué un post de Líquido Sinovial que lubrica la articulación ya que te va hacer muy útil para tu problema de articulación de tu rodilla.Espero que te ayude mi aporte y que tengas muchos éxitos.Roxana de la Ciudad de Rosario

MAJECARMU dijo...

Janetn,apoyo totalmente tu pensamiento,amiga.
Es necesario pensar en nuestro espíritu,aprender cada día un poco más para mejorarlo...La Providencia nos ayuda y está alerta cuando necesitamos su ayuda...Por tanto,acordémonos de Dios,pidámosle más fé,más esperanza y más afán de superación.
Mi gratitud por tus hermosos posts,que nos impulsan a mejorar y a acercarnos al cielo,amiga.
Mi abrazo grande y feliz fin de semana,Janeth.
M.Jesús

Micaela dijo...

Janet, muy buena entrada. Empezar y seguir este año 2013, con la energía de Jesús que nos ayuda a caminar y nos conduce siempre por el buen sendero. Un abrazo grande.