Miedo a amar,..una realidad de hoy....

Nadie quiere una gota de riesgo ni dolor. Es el signo de los tiempos. 

¡Que nada nos toque! 

Ese es el nuevo concepto de salvación en esta modernidad arrolladora

Que creen,.... Que esto del miedo es nuevo? ¿Este miedo que nos tienen los hombres hoy?

Pienso que nos han temido desde la eternidad. 

Tal ves lo nuevo sea que nosotras nos dimos cuenta y lo estamos diciendo y al hacerlo explicito, al exhibirlo, nosotras mismas hemos definido una nueva etapa, pero la pregunta es.... ¿Que hacer? 

Tal ves tender puentes, es una salida que se me ocurre ahora.

Por ejemplo, hacerles sentir que no son menos hombres por sentir ese miedo.... una ves que lo reconoscan, por supuesto. Habría que convencerlos de que dejen aflorar su parte femenina...y así podríamos encontrarnos en un punto medio...

Muchas me preguntarían: ¿y hombres así existen?

Creo que si, son escasos pero existen....


El amor es un paso en falso, no caminar mal.. no caminar mejor. Inmovilicemonos. Cada uno en su propio hielo: así no nos haremos daño.

Tu desesperado anhelo es protegerte, pero no tienes la entereza para desahuciarte totalmente del amor, algo en ti aun se siente llamado al peligro. Total,... ¿que es lo peor que podría pasarte?.... 

Que no te quieran.....¿Sera eso tan grave?

8 comentarios:

Alcira Handal dijo...

El amor es el gran desconocido porque hemos recibido una educación errónea, no basada en valores de desarrollo y realización personal, sino en apariencias, no encaminada a un conocimiento profundo de las personas y sí, en cambio, a juzgar rápidamente.

Melissa dijo...

La clave del amor está en una correcta autoestima: para amar de verdad primero debe saber amarse uno a sí mismo.

Raul Miranda dijo...

Como estamos hablando del amor en la pareja, vayamos al principio: el amor es cosa de dos. Si amamos de verdad no podemos pedirle al otro que empiece él a amar, ¡hemos de empezar nosotros!

Lolita dijo...

El amor de pareja es una fuerza que nos une a otra persona de forma libre, consciente, incondicional, que busca la perfección de los dos y siempre da amor a cambio.

Así entendido, el amor es como una fuente que, para dar agua, tiene que manar antes dentro de ella. Y fuente que no mana agua, se seca.

censurasigloXXI dijo...

Yo (ejem, ejem, al fin, por fin, ya era hora...) he tenido mucha suerte.

Les cuesta mucho a los hombres que una débil damisela le mire a los ojos y, sin palabras, le diga ¡Qué! ¿Qué quieres? O te comportas o ni te acerques... Que no me quieres, alguien me querrá. Peor para ti.

Un besito.

Brahma dijo...

El amor verdadero NO puede sufrir, porque no espera nada a cambio, y su felicidad proviene de la alegría de dar incondicionalmente.

ANTIQVA dijo...

Como que aflorar mi parte femenina...

Pero ¿mas todavia...?

De eso nada, que me veo ya casi como La Gioconda...

Je,je,je

Un abrazo fuerte, amiga

Myriam dijo...

Tal vez, lo que necesitamos es más diálogo sincero entre varones y mujeres... Hay mucho prejuicio rondando por ahí de ambos lados.

Besos, Janeth