Conócete a ti mismo,...con Mafalda






Nos estamos olvidando de lo que era el lema de la filosofía antigua: "Conócete a ti mismo", entra a fondo en tu interioridad y conoce tu verdadero ser.


Reflexiona, piensa por ti mismo, ten capacidad crítica, ten ideas propias, ten una mirada crítica y profunda sobre la realidad. No te quedes en la superficie de las cosas.



Bueno todo aquello que ha propuesto siempre la filosofía. Platón y Aristóteles hoy tendrían mucho que decir, aunque cada vez vemos a más personas inquietas que se están volcando en este conocimiento.






11 comentarios:

Myriam dijo...

Excelente. Janeth. Que bien dicho, que gráfico, con tanto humor.... Y que bueno es que en ello meditemos. Gracias por venir a verme. Gracias, amiga, un fuerte abrazo.

Ximena dijo...

jajajaja, Mafalda siempre tan ocurrente

Raul Miranda dijo...

Conocerse bien a uno mismo, representa el primer y más importante paso que podemos dar para lograr ser artífices de nuestra propia vida.

Lolita dijo...

Hola Jane! soy Loli, viene a pispear y quería saludar. Me encantó el blog! Lo sigo leyendo.
Hice un stop acá porque me reí tanto tanto que tenía que comentar!

Beso grande.
Nos vemos.
Lolita.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Es importante reflexionar sobre nuestros actos y palabras...Todo ello nos lleva hacia el interior y ahí descubrimos el espíritu, nuestra conexión con la esencia...Gracias por recordárnoslo amiga.
Mi felicitación por tu original y profundo post, Janeth.
Mi abrazo inmenso y mi cariño, amiga.
M.Jesús

censurasigloXXI dijo...

Tenían mucha razón, pero ser así hoy día, en muchísimos ámbitos implica quedarse sin trabajo. Aunque ocultes tus pensamientos, se ve que salen por los ojos o brillan en el aura y los mediocres lo ven...debe ser su única facultad. :))

Un beso y tu cafelito, amiga mía.

Alicia dijo...

Creemos que el mundo puede ser mejor si cada hombre aprende a desarrollar lo mejor y más bueno de sí mismo.

Mahatma dijo...

¡Despierta! Observa, analiza, evalúa… Piensa lo que quieras, pero hazlo por ti mismo.

Brahma dijo...

Sabemos lo que somos, pero aun no sabemos lo que podemos llegar a ser

William Shakespeare

Ramiro Jordan Alvares dijo...

El hombre que piensa por sí mismo se familiariza con las opiniones autoridades sólo después de haberlas adquirido como meras confirmaciones de las propias, mientras que el filósofo a partir del libro comienza por sus autoridades, es decir, construye sus opiniones tras haber recolectado las opiniones de otros: su mente a continuación las comparará con las del pensador de primera mano, del mismo modo que un autómata con un hombre viviente.

Juglar dijo...

Estupenda entrada. Con un mensaje directo y aderezado con humor del bueno.
Mi aplauso y un abrazo.