-Gato de Cheshire, ¿me puede decir, por favor, qué camino debo seguir?...



Todas las noche antes de ir a dormir; le leo a mi nieto cuentos, para crear recuerdos bonitos,...Y una ves mas escogimos... "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carrol....Me llego este fragmento,...y lo comparto con ustedes mis amigos del blog 


-Gato de Cheshire, ¿me puede decir, por favor, qué camino debo seguir?

-Eso depende de a dónde quieras ir -responde el gato.

-No sé bien a dónde... -responde Alicia.

-Entonces no importa qué camino elijas -dice el gato.


-Que me lleve, al menos, a algún sitio -agrega Alicia para explicarse.


-¡Oh! Entonces, seguro que te llevará -concluye el gato- con tal de que camines lo que haga falta.





8 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Janeth, los cuentos siempre llevan implícita su lección y sabiduría y en este caso, que Alicia pregunta al gato,deja constancia de que no sabe dónde está,ni adónde quiere ir...A veces, cuando caminamos sin saber a dónde, la vida sale a nuestro encuentro y nos sorprende, nos hace pensar y definirnos...Es importante saber quienes somos, lo que queremos y hacia dónde queremos ir...Mi gratitud y mi abrazo inmenso por hacernos pensar, amiga.
M.Jesús

Carolina dijo...

Me encanta ese fragmento. Solo se puede avanzar si sabemos a donde vamos, a donde queremos llegar. De lo contrario solo es deambular.

Melissa dijo...

Interesante planteamiento. Siempre que empezamos a caminar ¿tenemos claro hacia donde? En muchos casos la inercia de la vida nos lleva por derroteros inimaginables. Pero, en principio, es mejor tener objetivos ciertos y claros aunque luego haya que caminar adaptándose a los vericuetos del camino.

Lolita dijo...

Acabáis de recordarme que lo tengo que volver a leer. Gracias!

Alicia dijo...

Maravilloso cuento. El Principito también me parece muy filosófico en otro estilo y los viajes de Gulliver también. Además de los de los hermanos Grimm. Ya sabemos que los cuentos son vehículos de ideas. Que bueno Jane que se lo leas al nieto,..desarrollara la imaginación y crecerá sano y divertido,...

Alcira Handal dijo...

Creo que avanzar en la vida es importante para todos, caminar y seguir caminando no es el problema, es parte de tu desarrollo y descubrimiento personal. La importancia está en qué aprendiste y que dejaste de aprender en ese caminar. Todos tenemos un fin común.. "Vivir"... El cómo vivas lo decides tú.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

El Tesoro está ahí... delante los ojos. Solo hay que empezar a irradiar...


Un abrazo.
Gracias.

Rochies dijo...

coincido con lo que te ha dicho Ma Jesús.
Grandes enseñanzas traen estos cuentecillos.
No te imaginaba abuela ! :)