El deber cumplido,... una alegria?...


Dormí y pensé que la vida era Alegría/ Desperté y descubrí que la vida era Deber/Cumplí mi deber y descubrí que él era Alegría
Tagore

En realidad, a través de mi trabajo descubro la vida, las personas y todo lo que sucede a mi alrededor.
La única trampa ante la que necesito estar alerta es el considerar que un día es igual a otro. En verdad, cada mañana trae un milagro escondido y necesitamos prestar atención a ese milagro.


- ¿Qué es el deber?
 

- Una palabra misteriosa, que puede tener dos significados opuestos: la ausencia de entusiasmo o la comprensión de que necesitamos dividir nuestro amor con más de una persona. En el primer caso, estamos siempre dando una disculpa por no aceptar nuestra responsabilidad; en el segundo caso, el deber se transforma en una especie de devoción, de amor ilimitado por la condición humana y pasamos a luchar por aquello que queremos que suceda.
 

Yo busco a través de mi trabajo: dividir mi amor. El amor es también una cosa misteriosa: cuanto más lo dividimos, más se multiplica.


Lo que si noto en la mayoría de las personas es que sueñan con algún día dejar de trabajar.

No saben lo que es permanecer meses y años sin hacer nada. No aman lo que hacen; nadie desea separarse de la mujer, o del hombre que ama, nadie desea dejar de hacer aquello que le gusta. Se me ocurre que de repente carecen de dignidad cuando se proponen hacer algo, y han olvidado que el trabajo fue creado para ayudar al hombre y a la mujer, no para humillar a nadie.




3 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Janeht,me alegro volver de nuevo con vosotros y encontrar tus bellos y sabios posts, amiga...Realmente el trabajo dignifica al hombre y eleva su espíritu cuando lo realiza con amor y entrega...Debemos valorar todo lo que hacemos, porque nos lleva adelante en el camino de superación...Mi abrazo de luz y mi cariño siempre, amiga.
M.Jesús

Micaela dijo...

Muy bonita entrada querida amiga. El trabajo con amor sincero no agota, ilumina el alma y ensancha el corazón. Un fuerte abrazo.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Todo ello porque no se como en verdaderamente a si mismos como Almas.

Un Abrazo.