Sobre el amor a Dios, y su dulce compañia


El Bhagavad Gita dice: "Después de muchos nacimientos y muertes, aquel que tiene conocimiento se rinde al Supremo. Tal gran alma es muy difícil de encontrar."

Todas las personas en este mundo en su mayoría están atraídas al disfrute del mundo temporal, son pocas las que van en búsqueda del verdadero disfru
te.

Dios quiere a todos por igual, pero tiene un afecto especial por aquel que
le entrega su ser a Él en afectuoso amor; "Siempre cantando Mis glorias, esforzándose con gran determinación, y postrándose ante Mi, estas grandes almas me adoran perpetuamente con devoción."

"Y de todos los Yoguis, aquel que se refugia en el Señor con gran determinación, adorándole con amoroso servicio trascendental, es el más íntimamente unido a Él en yoga y el más elevado de todos." (Bhagavad Gita, Cap 6, 47)



El amor de los devotos por Dios y el de Él por ellos, es incomparable e increíble, tanto que Él mismo protege lo que tienen y les da lo que les hace falta. Por amor, el infinito es controlado por el finito.

El amor a Dios es una realidad, y ésta es la mas práctica dulce y profunda de todas. El amor a Dios no es una relación abstracta o lejana, por el contrario, el concepto 'prema' amor puro por Dios es lo más cercano que podamos imaginar.

El amor a Dios es
la meta mas elevada de la vida, y la máxima ocupación. Pero, ¿cómo alcanzaremos esta meta tan grande? ¿de qué nos valdremos? ¿cuáles serán los instrumentos en este viaje al Infinito?

Primero -los Vedas explican- uno debe buscar el refugio y consejo de aquellos agentes enviados por el Señor, que han venido para mostrarnos el camino y decirnos: "El Señor es el
dueño de todo cuanto existe y tu solo te sentirás completo y plenamente feliz en Su dulce compañía."

Si seguimos el consejo de aquellos agentes Divinos solo tendremos éxito. Krishna dice en el Bhagavad Gita que quienes entregan su vida para difundir el mensaje del Señor, son los más queridos para Él. Allí Él nos aconseja tomar refugio en aquellas almas.

14 comentarios:

FONT lover dijo...

hello! warm greeting ^^!
your blog looks nice 0_0

by the way,
if you need to find free fonts, you can go to our website.

best regards;

Adriana Alba dijo...

Sólo te puedo decir una palabra para éste post.

MARAVILLOSO!!!

Gracias Janeth.

Janeth dijo...

FONT lover, Thank you thousands for your offer, a pleasure to receive yourself, welcome to the blog a pleasure to know yourself...

Gracias Linda, que bueno que te guste, el amor es algo maravilloso, mueve corazones, y nos hace lucir radiantes....

lanochedemedianoche dijo...

Janeth;Dios es todo, es el creador, es nuetro padre amoroso.
No he podido pasar por sus blog por estar ocupada haciéndome estudios, ahora los leo con el corazón.

Besos

Rochies dijo...

Borges decía que los hombres habíamos dividido a la divinidad en 99, siempre hablando del mismo...
Y que muchos preferíamos creer para no pensar en nuestro propio libre albedrío. Una de sus eternas preguntas era si dejaríamos de existir si dejabamos de creer en él o bien si éramos nuestro propio sueño o el sueño de Dios...

MarianGardi dijo...

El Amor es el Verbo querida Janeth, la palabra mas elevada de la Creación, cuando ella llega todos los lenguajes y las formas de culto de la Gran Torre de Babel desaparecen.
Un abrazo

isis de la noche dijo...

El amor es el camino ;)

besos miles mi querida y luminosa amiga ;)

Luna maya dijo...

Bellisima entrada Janeth!!!!!!!! ya es en si misma amor....Postrarse y ser amor en la renovación es un proceso en espiral, un laberinto emocional que hace que se acreciente el deseo de alcanzar ese estado unico refugio del alma que quiere ser, y expandirse hacia todos y hacia el todo....como unica verdad. Es brillar. Un besito.

Navegante dijo...

Amiga, es siempre tan refrescante lo tuyo... como el rocío brillante de un lindo día que nace. Pasar por aquí siempre es nutritivo, solo pido disculpas por hacerlo muy de vez en cuando ultimamente.
Pero no te olvido, ni a vos ni a tus palabras.
Muchos besos.

Rochies dijo...

yo se que de signos, planetas y casitas no entiende ni quiere capaz, pero ¿no viene y me cuenta el suyo?
http://losmosaicosastrologicosderochitas.blogspot.com/2010/07/saturno-el-maestro.html
y si no la espero en mi casita amarilla ;)

MRB dijo...

Mi querida amiga Janeth. Cierto, me he ido de los blogs pero he retornado con una página web que encierra 8 temas, entre ellos el mismo mundo espiritual.
Si estuvieras en fb enlázame. Mi correo ahí es
mariabatlle06@yahoo.com
Miles de abrazos.

Jade. dijo...

Qué bueno vivir siempre pendiente del amor de Dios y de nuestros semejantes, que nada lo empañe, que nada lo distraiga, que todo sea amor y más amor...sólo llevar brillo adonde quiera que vayamos.

Pero bueno, cada cual tiene su experiencia en la vida y no siempre tiene via libre, y para eso creo estamos aquí: para desentrañar entuertos; aunque estoy segurísima que nuestro fin último es, como bien dices en tu post, unirnos finalmente en un al inconmensurable amor de nuestro creador.

Te dejo un gran beso!!

I. Robledo dijo...

Parece que el Amor es la esencia de todo... Dicen que cuando se siente ese "Amor Todo" se siente que todo lo demas no tiene ya sentido...

Ojala, amiga, ojala...

Un abrazo, Janeth

Myriam dijo...

Nunca perdamos la fé.