El amor se halla en el interior del hombre


El amor se halla en el interior del hombre. No es necesario importarlo desde el exterior. No es una mercancía que debamos adquirir en algún mercado. Está allí, como la fragancia de la vida. Está en el interior de todo el mundo. La búsqueda del amor, la aspiración de alcanzarlo, no es una acción positiva o un acto abierto de acudir a un lugar determinado y extraerlo.

Osho

Hoy les ofresco este bello pensamiento de Osho que lo encontre entre mis mas preciados tesoros que guardo con cariño.

Me gusta recordar cosas sencillas que me han ayudado psicológicamente a volver a empezar... y que poco a poco pasaron de ser consignas de vida, a ser una manera innata de responder ante las dificultades o los retos de la existencia.

15 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Bella reflexión del Maestro Osho, dentro de nuestro interior, está el amor, no afuera, todos los seres tienen todo el amor en su Cristo interno, sólo que en ocasiones está dormido.

Abrazos.

MRB dijo...

La vida nos pone retos, pero también soluciones y así nos convertimos en Guerreros de Luz.
Mucho amor.

Alma Mateos Taborda dijo...

Siempre compartes tus maravillosas experiencias de vida como esta reflexión tan inspirada del Maestro Osho. Gracias amiga. Un abrazo.

Mahatma dijo...

La sabiduría antigua nos dice que estamos viajando hacia adentro, no hacia arriba, no hacia abajo, no hacia la izquierda o hacia la derecha, no hacia adelante ni hacia atrás, sino que hacia adentro, dejando los dominios de la materia, de hecho, llevándolos con nosotros mediante la espiritualización de las capas inferiores: viajando hacia el interior en ese sendero que comenzó con nuestro descenso (si les gusta el término) en la materia, en la manifestación, y de hoy en adelante elevando a la materia hacia el espíritu, su verdadera fuente o raíz, siguiendo el sendero que internamente nosotros mismos somos, y marchando hacia adentro, cada vez más adentro, hasta que con la consumación de todas las cosas alcancemos un objetivo, un fin, incluso más excelso que el que dejamos cuando comenzamos nuestra peregrinación sumiéndonos en la experiencia

Alicia dijo...

De la misma manera que el monje llama a Dios con la campanilla; el ¿quién soy yo? resuena en la conciencia del devoto para llamar al Ser Eterno.

Brahma dijo...

¿Quién puede obtener una respuesta de aquello que es Eterna Sabiduría y que mora en lo más profundo del corazón humano?

Alcira Handal dijo...

¿Qué es Poder? —Es el amor que vibra en toda forma.¿Qué es Sensibilidad? —Es el amor del Poder.

Pero ¿Qué es amor?

!Es el misterio de los misterios! !Es la fuerza de las fuerzas!

;Es la Sensibilidad de las Sensibilidades! !Es DIOS! En el amor no cabe preferencia y sin la preferencia no hay elección; pero en la Sensibilidad hay fuerza y en la fuerza hay libertad.

Soledad dijo...

Vivir amando es vivir evolucionando

Anónimo dijo...

Genial dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.

Mundo Animal. dijo...

HOLA AMIGA JANETH, GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG, DE MI PARTE ESTOY MUY FELIZ DE VISITAR EL TUYO Y APRENDER DE LAS EXCELENTES REFLECCIONES QUE NOS REGALAS.
UN BESOOOO
CHRISSSSSS

I. Robledo dijo...

Pudiera ser... pudiera ser...

Quizas el Amor, en si mismo, no existe.

Solo existe cuando se forma en el interior de las personas.

Pudiera ser-

Un abrazo, Janeth

Rochies dijo...

Recordar. Todo depende del recuerdo. No se comienza por aprender, sino por recordar. La distancia entre la existencia eterna y las dificultades de la vida nos hacen olvidar. Por esta razón Dios ordena: "Recuerda" A veces para aprender, solo basta con recordar.

AME ESTO.

MarianGardi dijo...

Muy bella reflexión, tus palabras llenas de luz siempre llegan a los corazones
Un abrazo

Rossina dijo...

Janeth, qué bueno que una ariana haya alcanzado semejante grado de conciencia...

Jade. dijo...

El amor lo llevamos adentro, pero qué bueno es poder compartirlo y es regocijante también, recibirlo, aunque no lo demos con el fin de recibir, el intercambio es lo mejor, pero está buena la idea en el sentido de que no es IMPRESCINDIBLE obtenerlo de afuera, ya que todo lo que necesitamos, lo llevamos dentro.

No tenemos que ganar a como de lugar el amor de los demás, podremos sobrevivir igual, y siempre recuerdo la frase que leí en un libro de Jorge Bucay:

Dos personas se encuentran y una le dice a la otra

- Buen día, como estoy hoy?
- Usted está muy bien, y cómo estoy yo?

Te dejo un gran beso!!