Dios Hombre


Soy el hombre, entre Dios y la Natura,
como un puente de luz, sobre el abismo.
En las profundidades de mi mismo, la
alegre claridad de un Sol fulgura.

Detrás del antifaz el alma pura,
esfuma con amor el egoísmo. Oculta
mi verdad con simbolismo, me siento
Creador y creatura.

Yo soy El, El es Yo: lo que está encima a
lo que está debajo, igual se rima; de
materia y de Dios Yo soy alado.

Dios-Hombre y Hombre-Dios sin divisorio:
Arriba Soy Espíritu incorpóreo, abajo
Soy Espíritu encarnado.

14 comentarios:

Luna maya dijo...

Bellisima imagen y precioso poema. Nada mas se puede decir a esa verdad que con armonia y delicada naturalidad nos dejas. Me encantó. La sencillez que lo envuelve hace gala de su grandeza. Un besito Janeth.

Adriana Alba dijo...

Hermoso!

Ese Dios encarnado en el hombre, esa chispa Divina que nos inspira a dar a conocer la Luz en textos formidables.

Rossina dijo...

Lo sabían los tres.
Ella era la compañera de Kafka.
Kafka la había soñado.
Lo sabían los tres.
El era el amigo de Kafka.
Kafka lo había soñado.
Lo sabían los tres.
La mujer le dijo al amigo:
Quiero que esta noche me quieras.
Lo sabían los tres.
El hombre le contestó: Si pecamos,
Kafka dejará de soñarnos.
Uno lo supo.
No había nadie más en la tierra.
Kafka dijo:
Ahora que se fueron los dos he quedado solo.
Dejaré de soñarme.
EIN TRAUM, JORGE LUIS BORGES.
SI DEJARAMOS DE SOÑARLO ¿LA DIVINIDAD DESAPARECERIA?

Jade. dijo...

Dios está en cada uno de nosotros, sólo que a veces no nos damos cuenta....

Besos,

lanochedemedianoche dijo...

Janet, es el texto más bello que e leído en mucho tiempo, felicitaciones, Dios está a tu lado, de mi lado y de todos aquellos que lo aman y respetan.

Besitos

I. Robledo dijo...

¡Que oración tan bella, amiga!

Solo cabe decir "Amén"

Un abrazo, Janeth

Rossina dijo...

VOLVI.
A IMAGEN Y SEMEJANZA NOS DIJERON...

Myriam dijo...

Qué hermoso poema. Dios está en cada uno de nosotros y nostros formamos arte del Todo.

Besos mi queirda amiga.

Micaela dijo...

Querida amiga. Ya estoy de vuelta. Paso a saludarte y leer tus hermosas letras de nuevo. Un fuerte abrazo.

Rochies dijo...

JANETH, es tal cual lo dice , amiguita. Ya ve que si una luna provoca una marea no podemos considerarnos tan omnipotentes de creer que no estamos influenciados por ellos y sus tránsitos.
Cada vez que vuelvo y releo su poem pienso en la sabiduría de Borges al hablar de un solo hombre.

MAJECARMU dijo...

Precioso ese soneto:"DIOS HOMBRE",puente de luz..Qué maravilla y que buen ritmo amiga...!
Me ha encantado ese camino de interiorización a uno mismo,del anterior post..Sobre todo tu rotunda claridad y convencimiento,que nos llega directo a la mente y al corazón.
Vuelvo poco a poco Janeth.Circunstancias familiares me retienen.Despido a mis hijos que se marchan a Alemania y a Australia,que Dios les acompañe..!
Te dejo mi gratitud por tus generosos y brillantes artículos y mi abrazo inmenso,amiga.
M.Jesús

MarianGardi dijo...

Que bonitos versos, me han llenado.
Un abrazo de Luz

isis de la noche dijo...

HERMOSÍSIMO!!!!!

Primera vez que leo un poema tuyo amiga... Y es pura luz traducida en letras..


Es bellísimo.. Es absolutamente sublime..

Gracias por esta bella oración. tal cual dice Antqva... Gracias por tu luz amiga querida...

besos!!

Ximena dijo...

El creer que la espiritualidad es algo curioso y extraño es un error espantoso; espiritualidad es revelarse a sí mismo y construir definitamente en el sentido verdadero.