Descubriendo a la mujer que soy....


"Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas! Su esposo confía plenamente en ella y no necesita de ganancias mal habidas. Ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida… Sus hijos se levantan y la felicitan; también su esposo la alaba. Muchas mujeres han realizado proesas, pero tú las superas a todas. Engañoso es el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme al Señor es digna de alabanza. ¡Sean reconocidos sus logros, y públicamente alabadas sus obras!"

Proverbios 31:10-12 y 31:28-31.


Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes.

Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia como ahora.

Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas, descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas. Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás.

Y a pesar de ello…. ¡quererme mucho! Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui… sonrió a la que soy…. Me alegro del camino andado, asumo mis contradicciones.

Siento que debo saludar a la joven que fui con cariño, pero dejarla a un lado porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía, ya no me interesa. ¡Qué bien vivir sin la obsesión de la perfección¡ ¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños!

La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse.

16 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que belleza de post! Toda la estética es perfecta. Felicitaciones
Un cariño desde Ciudad de Buenos Aires

I. Robledo dijo...

Amiga, creo que de todo lo que has escrito desde que te conozco esto es lo que mas me ha gustado.

Por cierto, te diste cuenta de que la gata que está detras de la mujer, es Lulú...

Un abrazo fuerte, Janeth

Jade. dijo...

Creo que la mujer cumple a toda etapa de su vida un papel más que vital para su entorno, y a medida que pasan los años se la va divinizando cada vez más, su sola presencia es fuente de alivio y consejo; cómo extraño los mates de mi abue, que era una divina....

Sería bárbaro conservar la vitalidad y la belleza de la juventud junto con la adquisición de la experiencia y riqueza en el resto de los ámbitos, pero como no es posible, bueno, es la que hay, vivámosla con alegría, seamos viejas lo-lo -como decimos acá- antes de viejas aplastadas, y que la muerte nos encuentre peleando por un mundo mejor, por la buena onda, no importa las arrugas que llevemos encima: las del alma son las realmente feas.

Besos, mi linda!!

Adriana Alba dijo...

La mujer es como los buenos vinos, cuanto más añejos mejor.

Ser añeja es tener la experiencia y la sabiduria que dan los años, es placidez y reconciliación, es presente y felicidad.

Chin, Chin Janeth, a la salud de todas los Seres de buena voluntad!

MAJECARMU dijo...

Janeth,tu post nos trae autoestima y renovación.No obstante,te diré que los sueños no deben faltar nunca en nuestro equipaje,ellos nos permiten seguir teniendo ilusión y ganas de vivir.
Te dejo mi gratitud y mi abrazo grande,amiga.
FELIZ FIN DE SEMANA.
M.Jesús

Myriam dijo...

Tienes razón en que la vida es aprendizaje y cuando ya,... PLUFFF se nos acaba. Yo también me siento a gusto conmigo misma y no cambiaría esta estapa por ninguna otra.

Un beso y muy buen fin de semana.

Madame Alasnegras dijo...

Me encantará aprender a ver el paso del tiempo así.
Besos.

Navegante dijo...

Amiga, es una consecuencia lógica. Es que fuiste adquiriendo una sabiduría envidiable, es bueno venir a beber de tu agua.
No se como será para tu entorno, pero nunca me resultaste invisible, siempre me llegó tu luz de palabras brillantes.
La vida es corta, si, pero es ancha, hay mucho para ver hacia los costados.
Un beso.

Luna maya dijo...

Magnifica reflexión, Janeth. Mi admiración por esas palabras sabias. Que tengas un buen fin de semana. Un besito.

isis de la noche dijo...

El autoconocimiento es el mayor tesoro y recompensa que traen los años..

besos miles luminosa amiga ;)

Belkis dijo...

Nada más bello Janeht que descubrirse, aceptarse, quererse y ser feliz así como se es. Un estupendo texto.
Un abrazo muy grande amiga

Velo de Isis dijo...

Una muy hermosa entrada amiga, ahora … hoy … puedo ver algo más en ti.

Percibo que sabes una cosa más, que sientes aun más allá, que hay algo en tu interior que ha nacido a madurar.

Sí, lo percibo. Está ahí, como una semilla que nace, como una semilla que germina y, como tal, crece y crece haciéndose cada vez más fuerte, cada vez más clara, cada vez más intensa.

Alcira Handal dijo...

Que el canto de la madurez jamás
asfixie a tu niño interior
Que tu sonrisa sea siempre verdadera
Que las piedras de tu camino sean siempre encaradas como lecciones de vida.

Lolita dijo...

Amiga querida, en tus momentos de soledad y cansancio esté siempre presente en tu corazón el recuerdo de que todo pasa y se transforma, cuando el alma es grande y generosa.

Mahatma dijo...

En cualquier circunstancia de nuestra vida, la actitud de querer aprender de todo lo que nos sucede, para seguir creciendo y desarrollando nuestras potencias es fundamental, esto la convierte en un medio, que nos va haciendo más fuertes, por nuestra reacción positiva ante este aprendizaje de la vida.

Raul Miranda dijo...

"La perfección no se halla en los hombres, Nefer, sino en la obra. Si les das un ideal y les permites realizarlo, superarán sus debilidades".

Decían los sabios que el auténtico Silencioso se parecía a un árbol de abundante follaje y dulces frutos que se dirigía apaciblemente a su término en un bonito jardín.