Un camino para hacer la diferencia.


Vivimos una época de la Historia que, como muchas otras, tiene sus especiales aciertos y sus males innegables. Esconder la cabeza frente a estos últimos no tiene sentido, pues resta la posibilidad de darles solución. 

Denunciarlos con valentía no significa pesimismo sino, en todo caso, sentido común. Y actuar para resolverlos es lo propio del sabio, que lleva a la práctica su pensamiento.

16 comentarios:

MarianGardi dijo...

Cuanto me identifico con este pensamiento. Denunciar todos los abusos y las injusticias y destapar todas las imposturas, eso seria de justicia!!
Un abrazo querida Janeth

Raul Miranda dijo...

Los valores son importantes para crear una mejor vida para todos. Con ellos vamos a tener el planeta que todos queremos y nos merecemos. Vamos a ponerlos en práctica. Porque hoy es un buen día para cambiar el mundo

Luis dijo...

Haz lo que se supone que debes hacer. Persevera. Síguelo intentando. Siempre haz lo mejor. Mantente controlado. Sé autodisciplinado. Piensa antes de actuar. Considera las consecuencias de un acto.

Juglar dijo...

Es cierto que si todos nos comportásemos con honestidad, en nuestro medio metro cuadrado... el mundo caminaría por otros derroteros.
Una reflexión magnífica, Janeth.
Un abrazo cariñoso.

Esculapio Hijo del Sol dijo...

Amiga infinitas de gracias por tu bella visita a mi blog seguro que ahora caminarás mucho mejor y gozás de una perfecta salud.Cada etapa d ela vida tiene lo bueno y lo malo en cuento a lo malo siempre enfrentarlo,combatirlo,perseverar,renacer de las cenizas como el ave fenix y trnasformarse.Qué las estrellas iluminen a tu alma.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

MAJECARMU dijo...

Janeth,nos dejas tu ánimo para seguir adelante con valentía,consciencia y claridad...GRACIAS AMIGA.
Mi abrazo grande y feliz fin de semana.
M.Jesús

Adriana Alba dijo...

Excelente reflexión, resolver con sabiduría no significa dejar pasar las injusticias.

Abrazos Janeth.

Soledad dijo...

Siempre llevo conmigo mi mensaje de paz: "Este es el camino de la paz: vence al mal con el bien, a la falsedad con la verdad y al odio con el amor".

Nada nuevo hay en este mensaje, excepto su práctica. Ponerlo en práctica es necesario, no sólo en la problemática internacional sino también en la personal. Creo que la situación del mundo es un reflejo de nuestra propia inmadurez. Si fuéramos gente madura y armoniosa, la guerra no sería ningún problema: sería imposible.

Martin dijo...

En muchas ocasiones tendremos que tomar decisiones que van en contra de la corriente, pero que tienen inmenso valor para otras generaciones.

Brahma dijo...

Este coraje de vivir de acuerdo con lo que es correcto tiene sus consecuencias. Seremos menos populares o nos ganaremos el señalamiento de otros; pero también tiene su consecuencia correcta, otros se podrán inspirar en lo que hicimos para vivir vidas más plenas y llenas de sentido.

Melissa dijo...

Las soluciones deben venir entonces, y por lógica, desde arriba. Es necesario elevarse por encima del problema y de la pena para encontrar una respuesta.

Alcira Handal dijo...

Hay que hacer el esfuerzo de subir un escalón, de pasar por encima de las nubes y llegar a la claridad del propio entendimiento.

Lolita dijo...

La conquista de sí mismo no necesita de la cólera y sí del coraje. Por el primer camino vamos hacia la segura esclavitud; por el segundo hacia la libertad del Ser consciente.

Ramiro Jordan Alvares dijo...

El mal es, entre otras cosas, una consecuencia de la ignorancia, tal vez la más terrible de sus consecuencias.

Poner luz allí donde se pueda, defender la cordura y el sentido común, buscar la causa –evidente o escondida– de las cosas, investigar sin miedo, acércarse a la gente con generosidad, hacerse fuerte en lo que se va aprendiendo y experimentando, construir el ser
interior con poderosas columnas de conocimientos.

Ximena dijo...

La justicia es un reto a conquistar, es el valor que hace posible la relación entre los seres humanos, que permite vivir y obrar en conjunto

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Estamos en una época importante, sí.
Todo lo bueno y lo malo debe salir, y por más que se quiera taparlos para que no se vean, saldran, toda verá la LUZ.
Estemos despiertos!!!
´¿Ddenúnciar? sí, evidentemente, pero a la vez cambiemos nosotros por dentro, aceptemos nustras propias denúnicas, de lo contrario nada cambiará para bien.
Nosotros también somos la sociedad y conmo tal debemos actuar.
Ya basta de sólo dar la culpa a los demás.
Cada uno a nuestro nivel estamos pecando. Seamos de una verz RESPOSABLES de nosotros mismos.


Gfracias.
Un abrazo.