Ideas que amenazan convicciones....


A lo largo de la historia, todos los grandes avances científicos comenzaron con una simple idea que amenazaba con derribar todas nuestras convicciones.


Una aseveración tan sencilla como que la Tierra es redonda fue ridiculizada como algo imposible porque la mayoría de la gente pensaba que, si así hubiera sido, se habría derramado el agua de todos los océanos.

El heliocentrismo fue tildado de herejía. Las mentes pequeñas siempre atacan lo que no entienden. Hay gente que crea y gente que destruye. Esa dinámica existe desde el principio de los tiempos.

Pero, al final, los creadores encuentran creyentes y, cuando el número de creyentes alcanza una masa crítica, entonces el mundo se vuelve redondo, y el sistema solar, heliocéntrico. 

La percepción se transforma y nace una nueva realidad.

8 comentarios:

Ildefonso Robledo dijo...

Es cierto, amiga, asi sucede todo... Posiblemente se debe a que en el fondo todos somos algo inmovilistas... Nos gusta la seguridad de lo que conocemos y recelamos de lo novedoso...

Un abrazo

MAJECARMU dijo...

Janeth,nos impulsas a seguir creando,amiga...A redondear el mundo,a tomar "el trapo del poLvo" y limpiarlo,darle brillo y escribir en el cristal...Miremos al cielo y ensayemos el vuelo hacia la libertad.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga.
M.Jesús

Red. dijo...

Yo creo, amiga, que hay que abandonar la necedad y la ceguera del "yo se todo", y dar paso siempre a la duda: no importa lo que hayamos aprendido, siempre se puede aprender mucho más.

Besos y buen finde!!

Rochies dijo...

las mentes pequeñas siempre atacan lo que no entienden. Mini certezas mini vidas arraigadas, con miedo al vértigo del porvenir. Al cambio. Porque no basta con saber que la posibilidad de cambiar existe.

Myriam dijo...

Esto nos enseña que no hay certezas, más que la de la propia muerte. El resto de teorías, paradigmas y verdades, todas están sujetas al cambio y renovación.

Un beso y veo que has remodelado tu casita. Enhorabuena.

Adriana Alba dijo...

Algunas personas suelen juzgar y atacar lo que no entienden, cada cual está en etapas diferentes de evolución, la tolerancia con ese tipo de personas enriquece nuestro camino.

Un par de neuronas... dijo...

Primero, enhorabuena por ese cambio de "luc", muy acertado!
Segundo, que siempre el temor lo han tenido los mismos, la censura la han aplicado los mismos y lo siguen haciendo...

Un besito, feliz domingo congelado por aquí.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Todavía hoy tachan al que se sale de la norma de hereje e incluso de enfermo mental, de esa manera se lo quitan del medio para que no molester, pero como muy bien dices cuando el nummero de Creyentes Plenos en una nueva Conciéncia las mentes estrechas se desvanecen.


Un abrazo.