Un ser de paz


Conocerme significa tomar conciencia de la diferencia entre cuerpo y alma, entre ser y humano, entre forma y contenido. 

Conocerme me permite retornar a la realidad de mi paz interior inherente y volver a experimentar amor genuino y espiritual hacia mí mismo y - como consecuencia - hacia quienes me rodean.

Siempre que sea posible, apartémonos aunque sea por tan sólo unos momentos, del mundanal ruido y enfoquémonos en nuestro interior. 

Es en el silencio de este viaje interior donde nos daremos cuenta de cuál es nuestra verdadera naturaleza original y qué realmente es la de un ser de paz: en paz con nosotros mismos y en paz con el mundo que nos rodea.

18 comentarios:

Myriam dijo...

Cierto, medito a diario, antes de comenzar el día... ¡Qué necesario!

Besos

El Drac dijo...

Elñ vértigo monótono de la vida nos lleva a olviodarnos de nosotros mismos y a trabajar sin descanso para un mundo consumista, por ello qué atinados son tus post querida amiga.

Un abrazo

lanochedemedianoche dijo...

Es necesario hacerlo siempre que se pueda, te aclara, te ayuda y te da paz, como siempre tan hermoso lo que nos regalas permanentemente.

Besos

Jade. dijo...

Muy cierto, amiga: no busquemos afuera lo que siempre hemos llevado adentro.

Buena semana!!

MAJECARMU dijo...

Janeth,muy de acuerdo contigo,amiga.
Hemos de olvidarnos por unos momentos de nuestro ser material y adentrarnos en nuestro ser espiritual,que nos abraza y se recrea en su paz,en su inmensidad...A partir de ahí abrazar el entorno con la misma paz y sentimiento,que llevamos en la esencia.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tus excelentes y necesarios posts,Janeth.
FELIZ SEMANA Y MI AMISTAD SIEMPRE.
M.Jesús

MarianGardi dijo...

Nuestras dos entradas hacen un conjunto de paz esta semana Janeth.
Un abrazo de paz y amor

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

En el silencio del amanecer...
En el silencio del día...
En el silencio del atardecer...
En el silencio del anochecer...
Contemplo, bendigo y actuo.



Gracias.

Luzdeatlantis dijo...

Quiero comentar que hace poco he sentido la paz, la paz y la calma completa, por varios días.
Por un tema personal, mis alumnos y los alumnos de mis alumnos, me han estado mandando Reiki.
En el círculo de mujeres, me han estado mandando energía, y el resto de personas me han enviado sus buenos sentimientos.
Gracias a todos ellos, he experimentado la paz interior y profunda, y me ha maravillado.
Desde aquí mi agradecimiento profundo.
An´anasha (gracias)

Mahatma dijo...

Por eso es necesario "conocerse a sí mismo", consejo que dan todos los sabios. Conocerse no sólo intelectualmente en el nivel de ideas y teorías, no sólo emocional o devocionalmente aceptando a ciegas lo que hemos visto u oído, tal conocimiento no es suficiente, mas bien debemos conocer la realidad a través de la experiencia.

Carolina dijo...

¡Ojalá que experimentemos esta verdad última! ¡Ojalá que todos se liberen de las contaminaciones y de la desdicha! ¡Ojalá que todos gocen de una paz autentica, una paz real, una armonía real!

Melissa dijo...

Puedan todos los seres ser felices.

La Naturaleza es la fuente externa por excelencia que proporciona verdadera paz interior al Ser Humano.

Alcira Handal dijo...

Si sintiéramos la armonía y la conexión que experimentan el resto de seres vivos, como los animalitos y las plantas, todo nuestro sistema de valores cambiaría por completo

Raul Miranda dijo...

El hecho de que el tema de la cultura de paz haya llegado a estar tan de moda es algo que me alarma y también me alegra. Me alarma porque el nivel de riesgo ha llegado a ser tan grande que hizo que se llegara crear conciencia de la problemática, y me alegra porque gracias a esto es posible asumir el compromiso de la paz.

Martin dijo...

Estar en paz significa dirigir nuestro pensamiento voluntariamente hacia donde yace el potencial intrínseco de paz y crear la experiencia que deseo experimentar, es volver a ser el dueño de la producción de mis propios pensamientos: de mi mente

Alicia dijo...

La experiencia de la paz es espiritual y se experimenta viviéndola. Uno de los métodos importantes que se puede utilizar para crear esta realidad de paz interna es el silencio, el recuerdo de la propia identidad de paz.

Es un silencio donde se procura crear una dimensión de riqueza y paz interior, silenciando todo lo inútil, es decir, el cuadro de la realidad espiritual se dibuja pensamiento tras pensamiento,con atención, concentración y conciencia, así se construye el propio poder.

Soledad dijo...

Para que lleguemos a tener una cultura de paz, lo primero debería ser curarnos nosotrosmismos, a fin que mañana haya paz en el mundo, y siento que el espíritu humano sí lapuede crear, pero es parte de un trabajo muy personal, espiritual y que le corresponderealizar a cada uno de nosotros.

Janeth dijo...

Hay una frase de Einstein que me fascina porque obliga a una apertura de la mente. El explicó que no se puede resolver un problema pensando con los mismos paradigmas que crearon el problema.

Cuando se le preguntó cómo había hecho para encontrar todas las teorías que él aportó dijo una vez que él se imaginó cómo pensaría él si estuviera sentado en un rayo de luz y viajando a la velocidad de la luz.

Las perspectivas en las que se fundamenta el pensamiento del ser humano lo llevan hacia donde él quiere ir. Es decir, lo que creemos define la forma en que vemos el mundo

I. Robledo dijo...

Ser de paz...

Que bellas palabras, amiga

Otro abrazo