Lo importante no es no tener miedo, sino evitar que el miedo nos tenga a nosotros.



Lo importante no es no tener miedo, sino evitar que el miedo nos tenga a nosotros. El hombre debe ser amo hasta de sus debilidades. 

Resulta difícil evitar el miedo; es una emoción atávica que nos sobrecoge en las más variadas ocasiones y, sobre todo, cuando tenemos que enfrentar algo nuevo y desconocido, algo en lo que no hemos probado aún nuestras fuerzas. 


Sentir miedo es normal, pero es necesario conocer las raíces de nuestros miedos para evitar la parálisis y seguir actuando, con el miedo como compañero si es preciso. 

Lo terrible es convertirse en víctima pasiva del miedo, dejarse arrebatar por el temor al punto de no mover ni un grano de arena. 

Conocer nuestras debilidades objetivamente es el primer paso para empezar a vencerlas y dominarlas, sustituyéndolas por valores efectivos y activos.

8 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Cada día la vida es una aventura a la que debemos enfrentarnos,sin duda,amiga.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu profundidad.
M.Jesús

Brahma dijo...

Ahora soy libre y vivo sin miedo…

Alicia dijo...

El miedo es una emoción de la cual a nadie nos gusta hablar. Existe una creencia general de que el miedo es malo y el valor es bueno, que las personas temerosas son cobardes y las que aparentan valentía, son admirables.

Desafortunadamente, a consecuencia de esta creencia tan arraigada, nos acostumbramos a esconder el miedo ante los demás y ante nosotros mismos, es por ello que pasamos gran parte de la vida sin darnos cuenta que estamos atrayendo a nuestro presente aquello a lo que más tememos.

Luis dijo...

El miedo solo es malo si nosotros le damos el poder de paralizarnos, de sabotear nuestros beneficios, de truncar nuestro éxito y frenar nuestro avance.

Melissa dijo...

El miedo como tal, es un sentimiento que surge debido a situaciones reales o supuestas que limitan el auto control y el desempeño eficiente de las personas. Por eso se podría decir que el mayor miedo que se puede experimentar es
el miedo a enfrentar al miedo.

Ximena dijo...

El drama de la vida, si tomo la vida como una obra de teatro en la que represento un papel, puedo enfrentar el resultado de mis acciones y aprender de las situaciones.

Ramiro Jordan Alvares dijo...

Fortalecer las cualidades y llevarlas a la práctica construye la autoconfianza, que es la antítesis del miedo. La vida puede depararnos innumerables situaciones plenas de adversidad, que podemos enfrentar con calma, alejándonos del pánico.

Carolina dijo...

Lo que logra mantenernos lejos del miedo, con tranquilidad y calma es invertir en los valores propios, las cualidades internas, con una comprensión más realista acerca de lo que tenemos para dar.