Abrir los ojos duele, pero es un dolor muy necesario!!


A veces escribo para expresar el dolor, la tristeza, el miedo, la incertidumbre,.....Escribir sobre estas cosas siempre me despierta a un mundo crudo, frió, e inexpugnable. 

Pienso, que no son los males violentos los que nos marcan, sino los males sordos, los insistentes, los tolerables, aquellos que forman parte de nuestra rutina y nos minan meticulosamente como el tiempo.

Hoy somos lo que somos gracias a todas las experiencias que hemos vivido.
Abracemos las que nos dieron felicidad y aprendamos de aquellas que no nos alegraron tanto. Son enseñanzas para toda la vida.



7 comentarios:

Carolina dijo...

El mundo esta cada día peor,...no me extraña que te pongas en ese estado amiga,....pero como dices,...todo lo que vivimos es para aprender y seguir,...te dejo mi animo y el impulso,...todo pasa, hasta estas cosas que ahora te haces sufrir

Alcira Handal dijo...

Es verdad duele abrir los ojos y ver que en cada parte del mundo existe la maldad llevada al extremo lo que ha pasado en estos últimos días en Gaza es tormentoso y sacado de una película de terror amiga,...te dejo mi animo y mi fuerza

Mª Jesús Muñoz dijo...

Como bien dices, somos lo que somos gracias a todo lo vivido...Y esas vivencias nos abren lo ojos a lo esencial, que es el sentimiento incondicional...Al amor, sin condiciones,ni exigencias, que nos eleva y nos purifica, amiga...Mi abrazo inmenso y mi cariño, amiga.

Ramiro Jordan Alvares dijo...

El mundo siempre va a ser un lugar frió y crudo amiga, pero es también un lugar donde vivimos experiencias,..buenas malas todas ellas útiles para crecer en amor y respeto,...no lo olvides si quieres cambiar al mundo hay que cambiar uno primero

Luis dijo...

Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan. Y que en cambio, con las penas pasa al revés. Se achican.
Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón. Y un corazón dilatado esta mejor capacitado para gozar de las alegrías y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro

Lolita dijo...

No debiéramos tenerle miedo al sufrimiento ni al tan temido fracaso, porque ambos son sólo instancias de aprendizaje. Nos cuesta mucho entender que la vida y el cómo vivirla depende de nosotros, el cómo enganchamos con las cosas que no queremos, depende sólo del cultivo de la voluntad.

Mahatma dijo...

Si no me gusta la vida que tengo, deberé desarrollar las estrategias para cambiarla, pero está en mi voluntad el poder hacerlo. “Ser feliz es una decisión”, no nos olvidemos de eso porque todos estamos en el camino de aprender todos los días a ser mejores y de entender que a esta vida vinimos a tres cosas: -a aprender a amar -a dejar huella -a ser felices.