Como al mundo lo miremos nos mirara él día a día,....


Como al mundo lo miremos nos mirara él día a día, creo que debemos cambiar la mirada y el entorno podrá ser diferente.
J.C.

A menudo, pensamos que la vida es quien nos gobierna y no nosotros a ella, sin embargo, se puede elegir una vida o, al menos, una forma de llevarla adelante, una forma de mirar, de andar por nuestras situaciones, de aprender de todo, incluso de nosotros mismos. 

Y si aún no sabemos donde está ese "nosotros mismos", quizás sea porque estamos acostumbrados a no atendernos, o a darnos siempre la misma respuesta: "sería bonito, pero no es posible".
Probablemente, este sea el gran tema del filósofo, del cotidiano y del gran pensador: conocer cada vez más "verdades" para aplicarlas a nuestro modo de vivir. 

Cada respuesta que encontramos nos modifica irremediablemente. Y ya que todo conocimiento nos afecta, la clave puede estar en saberlo.

Cuantas más personas lo consigan, más cerca estaremos de un mundo diferente.

2 comentarios:

Navegante dijo...

Siempre es posible un mundo diferente. Y en la elección de lo que queremos ser está la clave, puede que muchos sientan que no hay nada que hacer, que se nació así y listo, pero dejar que las cosas se hagan solas, también es una elección. Obviamente lo ideal es lo que planteas, modelar la persona para que por expansión el mundo sea mejor.
Un abrazo.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

No tan solo debemos mirar, debemos también saber ver. Solo así podremos comprender.
Mirar y ver deben ir siempre de la mano en su justa medida.


Un abrazo.