La leyenda de los"Ahora"


Vivir pensando en el siguiente momento, vivir conectado al "tengo que" o "debo de", vivir desconectado de uno mismo o de todo lo que me rodea. 


Párate, mira, siente, estás aquí y ahora, disfrútalo. 

Cuenta la leyenda de los Ahoras, que hace muchas épocas los humanos caminaban y vivían junto a unos pájaros llamados "Ahora". Permanecían junto a ellos día a día con su canto en sus cabezas y su plumaje junto a sus cuerpos.

Cada vez que los humanos veían un paisaje bonito, conversaban con alguien o sentían algo especial el ahora les daba un picotazo en la cabeza y cantaba, entonces las personas tomaban consciencia de ese momento y guardaban el recuerdo. Disfrutaban el presente y eran felices.

Los Ahoras se alimentaban de las emociones que aquellos momentos causaban y conseguían que los humanos, a los que acompañaban, disfrutaran de vidas más intensas, a pesar de no tener pantallas con grandes resoluciones y un montón de colores. 

Así, llegó un día en el que algo cambió y las personas empezaron a convivir con otras aves, una de plumaje negro (el antes) y otra de plumaje blanco (el después).

Poco a poco los pájaros Ahora fueron perdiendo su canto y sus susurros hasta quedar sin apenas voz. Los momentos de consciencia se fueron perdiendo. Pero la leyenda no acaba aquí, aunque los Ahoras no revoloteen a nuestro alrededor o su canto haya perdido fuerza, siguen viviendo en cada uno de nosotros, esperando que nos hagamos conscientes de cada momento que sentimos y disfrutamos.

"Algunos dicen que si cerramos los ojos, respiramos hondo y sonreímos podremos sentir en el corazón y en la mente, el canto y el picotazo de los Ahora".


Relato: Oscar Soria. 




                                         

7 comentarios:

Myriam dijo...

Una linda leyenda que no conocía.

Gracias, Janeth.

Besotes

Mª Jesús Muñoz dijo...

Una hermosa leyenda, Janeth...La vida no es el tiempo vivido, sino la intensidad de lo vivido. Por eso es importante que vivamos el momento presente, como bien dices,y seamos conscientes de cada instante vital, que se nos escapa...El pasado y el futuro están en el momento presente.
Mi abrazo y mi cariño, amiga.

Navegante dijo...

Antes que nada pedirte disculpas por el amigo inconstante que soy. Tal vez mi alma de navegante me lleve a lugares lejanos, pero no olvido a la gente querida y aquí estoy, disfrutando de tu bella leyenda, bella y positiva, motivadora, como todo lo que publicas.
Ahora... dejo un beso.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Una Gran y Excelente Verdad donde conviven la Paz y el Amor.


Un Abrazo.
Gracias.

Esculapio Hijo del Sol dijo...

Janeth, gracias por tu comentario en mi blog "Esculapio Hijo del Sol" y es muy real lo mal que lo pasan los estudiantes de medicina al ser denigrados y maltratados ya que solo quedan los más fuertes y resistentes como lo afirma tu primo.
Con respecto a tu post es muy veridico hay que vivir el ahora y lo bueno del hoy ya que cuando este termina quedan viviendo en nuestras memorias.
Janeth que tenga muchas felicidades y te saluda.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario.

lanochedemedianoche dijo...

Hermosa leyenda amiga.
Abrazo

Unknown dijo...

Hola! Soy Óscar Soria, autor de esta Leyenda. Por favor, amigos de "Una Luz en el Sendero" pido que se mencione al autor de la leyenda, así como de nuestra marca www.losahoras.com y que, en caso de querer seguir teniéndola publicada, se ponga su versión original. Gracias y un saludo.